Salsitas, la bocatería que gana en TripAdvisor a restaurantes con estrella Michelin

Sin duda, los mejores bocadillos de Sevilla.
salsitas sevilla
Fuente: Facebook de Salsitas Sevilla

Hace poco mantuvimos una interesante conversación con una chef que nos comentaba lo devaluado que estaba el bocadillo en la cultura española y llevaba toda la razón del mundo. Ella nos hizo el siguiente razonamiento: a nadie le duele gastarse 10 euros en una buena hamburguesa, pero si le dices que tiene que pagar lo mismo por un bocadillo, lo consideran una estafa. Y da igual que el bocadillo sea contundente o tenga carne de calidad. El caso es que siempre valoramos más una hamburguesa.

Sin embargo, esta concepción antigua del bocadillo ha cambiado en Sevilla gracias a un local que se encuentra actualmente en el puesto número 3 de TripAdvisor. ¡Y ojo! Estamos hablando de un tercer puesto entre 2412 restaurantes de Sevilla, así que como te puedes imaginar, poco tienen que ver estos bocadillos con los que te pillabas en la cafetería de tu facultad.

salsitas-sevilla
Fuente: Instagram de @salsitasevilla

Salsitas (Av. Pero Mingo, 12) es una pequeña bocatería de Torreblanca que dignifica la comida rápida. De hecho, su eslogan es “Artesanos del bocadillo para llevar”. Y efectivamente, destaca por sus grandes bocadillos calientes y bien rellenos acompañados de una guarnición de patatas, pero también puedes pedir pollo asado, pizza, perritos calientes, alitas y croquetas de pollo. En resumen, toda la comida que te proporciona placer, pero entra en conflicto con tu intención de hacer dieta.

El nombre hace referencia a las 25 salsas con las que puedes aderezar el pedido, de manera que sí que si eres como nosotros, que ya lo pasamos mal cuando tenemos que elegir si queremos un solomillo al whisky o al roquefort, vas a tener un serio problema.

salsitas-sevilla
Fuente: Instagram de @javierrojas

Otro punto fuerte junto al tamaño XL de los bocadillo es que aunque el local sea pequeño, se respira en él el ambiente familiar, tiene la cocina abierta y una pequeña terraza al aire libre.

En cuanto a los bocadillos nosotros tenemos claro cuál es nuestro favorito: el Mantecaito. Un clásico sevillano que lleva filete a la plancha y salsa al whisky con ajos. ¡Un manjar! Aunque también hay otros que nos apasionan como el Cubano, el Guarrito o el Piripi.

salsitas-sevilla
Fuente: Instagram de @salsitassevilla

Como puedes ver, estos bocadillos nada tienen que ver con el clásico de mortadela y queso, por lo que creemos que es la hora de que pruebes este pequeño y entrañable local que ha conseguido ganarse el corazón de los sevillanos superando a restaurantes de alta cocina.

 

 

Fuente de la imagen de portada: TripAdvisor

(Visited 1 times, 5 visits today)

Tags:

You May Also Like

Terrazas perfectas para dar la bienvenida al “verano sevillano”

Ya lo dice la canción de ese gran grupo veraniego compuesto por Sonia y Selena, cuando llega el ...

Lo bueno, si es abundante y barato, dos veces bueno: los mejores bares de Sevilla Este

Es curioso porque siempre se dice que los macarenos y los trianeros no cambiarían su barrio por nada ...

5 tapas de Sevilla para guardar la línea después de la Navidad

Es época de depurar el cuerpo de excesos navideños y nosotros te vamos a ayudar. Siempre se ha ...