Hay alimentos que siempre han estado en la carrera de fondo, pero de repente un día se ponen de moda y empiezan a correr en primera línea, como es el caso del aguacate.
Basta con echarle un vistazo a la carta de cualquier restaurante para ver que el aguacate está presente en muchos platos más allá del guacamole. Algo que nos cuadra si tenemos en cuenta que algunos lo califican como «superalimento» y además, es de lo más sano que te puedes llevar al estómago. Por no hablar de lo bien que queda en Instagram.
Acompáñanos en esta ruta aguacatera y descubre las múltiples formas que puede adoptar esta fruta-verdura:
Tostada de aguacate
No hay nada más sano y natural que tomar una tostada de aguacate a primera hora de la mañana, aunque si le añadimos un poco de queso de cabra y nueces, como la sirven en Milk Away (c/ Hernando Colón, 3), sube puntos. Tampoco sienta nada mal si te la tomas con parmesano al estilo de El Paladar (c/ Lumbreras, 14).
Salmorejo de aguacate
En Sevilla somos especialmente creativos a la hora de innovar con el salmorejo y es por eso que lo preparamos de manzana, de fresa y hasta de aguacate. ¿Dónde puedes probar este salmoracate? En La Salmoreteca (c/ Arjona. Mercado Lonja del Barranco), uno de los mejores lugares para degustar el emblema cordobés.
Canelón de aguacate
Al igual que en algunos locales sirven canelones de pringá o de rabo de toro, también los hay menos cárnicos en restaurantes como Tradevo (c/ Cuesta del Rosario, 15) o en su homónimo marino, Tradevo de Mar (c/ Juan de Mata Carriazo, 6), donde sirven canelón de aguacate y centollo. Curiosa mezcla, ¿verdad?
Tartar de salmón con aguacate
El salmón y el aguacate es una pareja que casa mejor que Alaska y Mario. Un poco de cilantro, limón, cebolleta, aceite, sal, pimienta, salmón, aguacate y… ¡voilà! Tenemos un plato de cocina de autor que podría preparar cualquier chef amateur. Pero si prefieres no jugártela, te recomendamos que pruebes el de Casa Robles (c/ Álvarez Quintero, 58).
Guacamole
Hacer un post de aguacate sin hablar de guacamole, sería un castigo tan imperdonable como irse de Sevilla sin visitar la Plaza de España. Encontrar un restaurante en el que sirvan guacamole con totopos no es complicado, pero sí que es menos fácil dar con los sitios donde mejor lo preparan. Nuestras recomendaciones son dos: La Chaparrita (c/ Óscar Carvallo, 5), un local mex-mex y Mano de Santo (Alameda de Hércules, 90), el lugar perfecto para tapear a la mexicana.
El aguacate son las nuevas bravas, así que, ¿a qué esperas para empezar la ruta más healthy?