Ruta del aguacate: dónde y cómo se puede comer este manjar

avocadotoast
Hay alimentos que siempre han estado en la carrera de fondo, pero de repente un día se ponen de moda y empiezan a correr en primera línea, como es el caso del aguacate.

Basta con echarle un vistazo a la carta de cualquier restaurante para ver que el aguacate está presente en muchos platos más allá del guacamole. Algo que nos cuadra si tenemos en cuenta que algunos lo califican como “superalimento” y además, es de lo más sano que te puedes llevar al estómago. Por no hablar de lo bien que queda en Instagram.

Acompáñanos en esta ruta aguacatera y descubre las múltiples formas que puede adoptar esta fruta-verdura:

 

Tostada de aguacate

No hay nada más sano y natural que tomar una tostada de aguacate a primera hora de la mañana, aunque si le añadimos un poco de queso de cabra y nueces, como la sirven en Milk Away (c/ Hernando Colón, 3), sube puntos. Tampoco sienta nada mal si te la tomas con parmesano al estilo de El Paladar (c/ Lumbreras, 14).

aguacate tostada
Fuente: Huffington Post

 

Salmorejo de aguacate

En Sevilla somos especialmente creativos a la hora de innovar con el salmorejo y es por eso que lo preparamos de manzana, de fresa y hasta de aguacate. ¿Dónde puedes probar este salmoracate? En La Salmoreteca (c/ Arjona. Mercado Lonja del Barranco), uno de los mejores lugares para degustar el emblema cordobés.

Salmorejo de aguacate
Fuente: Revista Hola

 

Canelón de aguacate

Al igual que en algunos locales sirven canelones de pringá o de rabo de toro, también los hay menos cárnicos en restaurantes como Tradevo (c/ Cuesta del Rosario, 15) o en su homónimo marino, Tradevo de Mar (c/ Juan de Mata Carriazo, 6), donde sirven canelón de aguacate y centollo. Curiosa mezcla, ¿verdad?

Canelon de aguacate
Fuente: El Carmen de Montesión

 

Tartar de salmón con aguacate

El salmón y el aguacate es una pareja que casa mejor que Alaska y Mario. Un poco de cilantro, limón, cebolleta, aceite, sal, pimienta, salmón, aguacate y… ¡voilà! Tenemos un plato de cocina de autor que podría preparar cualquier chef amateur. Pero si prefieres no jugártela, te recomendamos que pruebes el de Messala (c/ Albareda, 22) o el de Casa Robles (c/ Álvarez Quintero, 58).

Tarta de Salmón con aguacate
Fuente: Blog de DIA

 

Guacamole

Hacer un post de aguacate sin hablar de guacamole, sería un castigo tan imperdonable como irse de Sevilla sin visitar la Plaza de España. Encontrar un restaurante en el que sirvan guacamole con totopos no es complicado, pero sí que es menos fácil dar con los sitios donde mejor lo preparan. Nuestras recomendaciones son dos: La Chaparrita (c/ Óscar Carvallo, 5), un local mex-mex y Mano de Santo (Alameda de Hércules, 90), el lugar perfecto para tapear a la mexicana.

Guacamole Sevilla
Fuente: My Latina Table

 

El aguacate son las nuevas bravas, así que, ¿a qué esperas para empezar la ruta más healthy?

 

Fuente de la imagen de portada: Go Fitness Lifestyle

 

(Visited 1.053 times, 5 visits today)

Te puede interesar

arte y solera sevilla

Restaurante Arte y Solera: la tradición y la creatividad se dan la mano

Todo empezó con la clásica frase “¿Qué cenamos esta noche?”. Mis ganas de cocinar ...

rabo de toro

¿Dónde comer la mejor cola de toro de Sevilla?

Es uno de los platos más tradiciones de la gastronomía sevillana y uno de los ...