×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

‘Runners’ y paseantes llenan las calles de toda España

Así se ha vivido esta primera jornada, en imágenes.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

‘Runners’ y paseantes llenan las calles de toda España

Este 2 de mayo de 2020 quedará en la memoria española como el primer día de «cierta libertad» tras 45 días de confinamiento. Desde las 6 de la mañana está permtido pasear y hacer deporte en todo el territorio nacional siguiendo las franjas horarias marcadas por el gobierno en esta primera fase de la desescalada.

Esta medida ha devuelto a miles de personas a las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao para pasear, montar en bicicleta, patinar o apuntarse a la fiebre «runner». Este último es el grupo protagonista en estas primeras salidas matutinas copando espacios como los alrededores de Madrid Río (el jardín permanece cerrado), el antiguo cauce del Túria en Valencia, el paseo marítimo de Barcelona o la ría de Bilbao.

Estas actvidades deportivas están limitadas en un horario de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas.

En ciudades como Madrid la policía ha tenido que intervenir para expulsar a primera hora a centenares de corredores y paseantes de los parques y zonas verdes de Madrid que se habían saltado el cordón de seguridad que mantiene cerrados lugares como Madrid Río. En el Puente de Toledo se avisaba también megafonía sobre las medidas de seguridad y se pedía responsabilidad a los ciudadanos.

Anécdotas puntuales que no empañan una jornada que se está desarrollando con normalidad en la mayoría de ciudades de España. Hoy también, entre las 10 y las 12 horas y entre las 19 y 20 horas, las personas dependientes y mayores de 70 años pueden salir a pasear. Los niños menores de 14 años tienen que hacerlo entre las 12 y las 19 horas.

Estas son algunas de las imágenes que marcan esta jornada.

Barcelona, Front Marítim

Valencia recuerda las medidas de seguridad para «runners»

Foto: @proscoo (Instagram)

El Puente de Toledo en Madrid a las 9 de la mañana

Otras estampas de Barcelona

Madrid Río, desierto

Foto: Madrid Secreto

Foto de portada: Madrid Secreto