Las obras en el centro deportivo GoFit en las inmediaciones de Santa Justa han sacado a la luz la existencia de unos restos arqueológicos ocultos bajo tierra. Un espacio que iba a destinarse a una piscina para el gimnasio luce un insólito hallazgo en plena avenida Pablo Iglesias.
Así lo ha anunciado el alcalde José Luis Sanz, en redes sociales: «hemos contactado con la Delegación de Cultura para poner en marcha el protocolo de la Ley de Patrimonio».
En concreto, y a falta de un análisis detallado, se trata de una estructura con arcos sepultada bajo un campo de tierra. En todo caso, el aspecto del hallazgo ha despertado el interés de muchos vecinos y vecinas, que han fotografiado el escenario en las últimas horas, entre ellos el usuario @alvaropmg.
En el tuit compartido por Sanz detallaba que «ahora serán los arqueólogos provinciales los que se desplacen a las obras para valorar el alcance de estos hallazgos y determinar las acciones a seguir».»
Por el momento, las obras han quedado detenidas por la Consejería de Cultura hasta determinar los siguientes pasos a seguir. Si bien podría tratarse del acueducto de Sevilla, los restos todavía deben someterse a estudio y datación.
Quizás te interese: Tres murales de Andalucía, candidatos a ser el mejor del mundo del año 2023.