×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Tierra y Mar: una oda a los sabores de Andalucía

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Tierra y Mar: una oda a los sabores de Andalucía
Encontrar un lugar donde la calidad en la carne y el pescado se sirva a partes iguales no es tarea fácil. 

En Sevilla se nos llena la boca a la hora de hablar de pescaíto frito, pavías de bacalao o boquerones en adobo, como si en cualquier bar pudiéramos de verdad homenajearnos con el placer de los mares. Con permiso de los clásicos de toda la vida, hemos descubierto en ‘Tierra y mar’ un refugio para comer como los dioses sin el bullicio que nos promete el centro de la hispalense.

Más allá del centro comercial Lagoh, cuando el extrarradio se confunde con un pueblo en las proximidades de la capital, en el corazón de Bellavista se encuentra este rincón del buen comer.

La filosofía de ‘Tierra y mar’ es clara: buen producto bien cocinado y florituras las justas. Y es que cuando el producto es fino pocos adornos necesita.

Empezamos abriendo boca con unas coquinas con ajo, aceite de oliva, vino blanco y perejil. No necesita más y consigue llevarte de paseo a la mismísima Huelva sin necesidad de coger el coche. Si las coquinas se esfumaron como pipas en verano, los boquerones no duraron mucho más. Tiernos y muy sabrosos, nada aceitosos y con el punto justo de sal, como debe ser.

El desfile continúa con una suavísima y deliciosa corvina y culminamos con el esperado chuletón de vaca vieja que puedes terminar de preparar en una plancha de piedra. Aquí, como hemos anticipado, la carne impera tanto como el pescado y en ambas disciplinas son expertos. ‘Tierra y mar’ es un empujón a la cocina de calidad más allá del bullicio del centro de Sevilla. Lo que nos dejan son platos primigenios y muchas ganas de volver.

La guinda del pastel, como cabe esperar, fueron los postres. Si ‘Tierra y mar’ se aleja de la tradición en algún punto es en los postres. Cuatro tartas en formato yogur para acabar la velada, ¿nuestras favoritas? la de queso y la de tocino de cielo.

Conclusión: merece la pena desplazarse, merece la pena Bellavista y por supuesto, ‘Tierra y mar’ merece la pena.

Información 
Localización: c/ Alonso Sánchez Huelva, 2 (Bellavista).
Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 16:30 horas, de 20:00 a 24:00 horas.
Precio: En torno a 20€/persona.
Más info: Web, Facebook e Instagram.