×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este restaurante sevillano es el primero de España en aceptar Bitcoins

Está especializado en carnes, y a partir de ahora, también en criptomonedas.

Guillermo García Guillermo García

Este restaurante sevillano es el primero de España en aceptar Bitcoins

Si la cocina se reinventa cada día, qué se puede decir de la economía. Fruto de los nuevos tiempos, y del avance incesante de las nuevas tecnologías, un restaurante sevillano ha empezado a aceptar Bictoins como forma de pago. Se llama Leña al Lomo y es el primero en hacerlo en España.

Ubicado en el número 14 de la Progreso, en El Porvenir, el restaurante se ha convertido en un referente de las carnes para el público sevillano en menos de cinco años, desde su inauguración. Leña al Lomo es un proyecto liderado por el humorista César Cadaval junto a Julio Ferraro y Armando Dávila.

Sin salir de Sevilla, todos los amantes de la buena carne pueden proba una amplia variedad de carnes de primera calidad en esta antigua carbonería, ya reformada, pero de la que quedan huellas. George Orwell escribió en su celebrada novela 1984 que «quien controla el pasado, controlará el futuro», y parece que Leña al Lomo sigue su consigna.

Tal y como adelanta el Diario de Sevilla, el restaurante sevillano aceptará Bitcoin a través de lightning, una tecnología que posibilita los micropagos. La criptomoneda es considerada «la moneda del futuro», pero ya está presente en el día a día de muchos clientes y comercios. En gran medida, porque no requiere de un intermediario para llevar a cabo la transacción y elimina algunas tasas.

 

Gastronomía