×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un pueblo sevillano instala refugios para murciélagos a fin de eliminar los mosquitos

25 cabañas para murciélagos que pueden comer unos 3.000 mosquitos en una noche.

By Sevilla Secreta

Un pueblo sevillano instala refugios para murciélagos a fin de eliminar los mosquitos

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha instalado en distintos puntos del municipio 25 refugios para murciélagos, con el fin de combatir los mosquitos que por estas fechas rondan la localidad y que, además, son portadores de enfermedades como el virus del Nilo.

En concreto, se trata de cajas de madera con características específicas para facilitar la vida al murciélago con capacidad para unos doce quirópteros. Una «medida natural» que produce los biocidas o elementos para combatir los mosquitos mientras que se lucha contra este vector que provoca la fiebre del Nilo. En cualquier caso, habrá que esperar a que estos mamíferos ocupen con confianza estas casas refugio, pues se trata al fin y al cabo de un «proceso gradual».

Además, con estas cabañas o refugios se soluciona el problema de población de murciélagos existente en el municipio y que afecta a la tranquilidad de los vecinos. Es por ello, que se han colocado las casas de forma estratégica, en los lugares donde existen más mosquitos y como medida disuasoria, para evitar que estos quirópteros entren en las viviendas de los vecinos de la localidad. Un sólo individuo de las especies protegidas de murciélago puede comer en una noche unos 3.000 mosquitos, lo que los convierte en un efectivo insecticida natural.