×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Y si el aeropuerto de Sevilla se llamase Blas Infante?

By Sevilla Secreta

¿Y si el aeropuerto de Sevilla se llamase Blas Infante?
Íñigo Errejon, portavos de Más País en el Congreso, ha formalizado una proposición de no ley (PNL) en la Cámara baja, pidiendo la rebautización del aeropuerto de Sevilla.

El líder de Más País ha declarado a Blas Infante como «padre de la patria andaluza», que fue ejecutado en 1936 tras el golpe militar del 18 de julio. Según el también presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara baja, es el momento de «homenajear la memoria de Blas Infante cerca de donde lo asesinaron».

La iniciativa surge de Más País Andalucía, concretamente de la representante en Sevilla y coportavoz andaluza, Esperanza Gómez. La finalidad de este cambio radica en «darle un significado verdaderamente trascendente y vinculado a nuestra historia reciente al segundo aeródromo andaluz».

Asimismo, según Esperanza Gómez, de algún modo con esta medida Sevilla se sumaría al directorio de hijos ilustres y símbolos de Andalucía, que ya iniciaron Granada y Málaga con sus aeropuertos de Lorca y Picasso.

Blas Infante se reconoció como Padre de la Patria Andaluz en abril de 1983. Desarrolló una labor incansable por el reconocimiento cultural, la dignidad social y la autonomía política plenas del pueblo andaluz. En agosto de 1936 fue ejecutado.

 

Fuente de la portada: Anibal Trejo / Shutterstock.com