El Real Alcázar se podrá visitar gratuitamente

¡Date prisa porque ya se pueden hacer las reservas a través de la web oficial!

El Real Alcázar es un monumento que debes visitar siempre que puedas, sobre todo si puedes hacerlo de forma gratuita. Por suerte, a partir del próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, podrás acceder sin pagar un euro y te vamos a explicar cómo hacerlo:

Desde el 25 de febrero se puede reservar esta visita gratuita a través de la web oficial del Real Alcázar, aunque solo podrán hacerlo las personas nacidas o empadronadas en Sevilla.

La entrada se ubicará en la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en la confluencia con la calle San Fernando. Será únicamente una visita al día de martes a domingo para un grupo de 30 personas que visitarán el monumento de la mano de un guía experto.

Una vez que reserves en la web del Real Alcázar, deberás ir a la Puerta de la Alcoba antes de la hora de comienzo (el itinerario empieza a las 11.00h), donde tendrás que enseñar tu DNI y pasar por un control de seguridad.

Las entradas estarán personalizadas y se deberá acreditar el nacimiento o el empadronamiento en la ciudad.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 42.229 euros y se estima que se organizarán 309 visitas guiadas para un máximo de 9.270 sevillanos.

Al margen de estos itinerarios gratuitos por el Real Alcázar, también seguirán ofreciendo entradas gratuitas los lunes –de 16:00 a 17:00 de octubre a marzo–, que se pueden adquirir a través de internet.

Asimismo, desempleados de la provincia de Sevilla, investigadores, investigadores y personas con diversidad funcional estarán exentos de pago. Por otra parte, se seguirán organizando visitas concertadas de los colegios y gracias a una aplicación virtual pedagógica de realidad aumentada los alumnos y alumnas podrán conocer mejor la importancia del monumento.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Wikipedia

(Visited 1 times, 7 visits today)

Tags:

You May Also Like

5 planes alternativos para la Nochevieja en Sevilla

Se acerca el Año Nuevo y es muy probable que ya sepas con quién te tomarás las uvas, ...

Descubre la historia de Sevilla bajo las estrellas

Este año habrá hasta 10 recorridos temáticos. Un año más, la empresa Alminar Servicios Culturales vuelve a organizar ...

Comienza la 41ª Feria del Libro Antiguo de Sevilla

Este año el evento contará con novedades, como animación en la calle. Desde el pasado viernes hasta el ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t