Cena con Rayden, el poeta del hip hop

Mucha gente no tiene en su lista de Spotify hip hop porque cree que es un género musical que se aleja de su estilo por ser demasiado “agresivo” y asociarse a la imagen de autodestrucción, armas y misoginia. Por suerte, son muchas más las personas que tienen una sensibilidad especial para apreciarlo y saber que dentro del hip hop hay estilos muy diversos, entre los que se encuentra el caso del cantante y poeta, David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden.

Este madrileño nacido en Alcalá de Henares crea rimas que se oyen hasta en Latinoamérica. Aunque parezca sorprendente, en su juventud no sentía ningún interés por la música hasta que su hermano le puso cintas del Club de los Poetas Violentos, Violadores del Verso, Nach o los sevillanos SFDK.  A partir de ese momento, germinó en él la pasión por este género musical.

Desde entonces, Rayden es un referente en el panorama del hip hop patrio e incluso está consiguiendo lo que parecía imposible: hacer que la gente abandone sus prejuicios. ¿Y cómo lo ha conseguido? Con poesía en forma de rap que nos habla de las problemáticas actuales.

En Antónimo, su último disco, las letras nos hablan de la guerra, la crisis de refugiados, la corrupción política y una serie de atrocidades más que asolan la era post-Trump; como el racismo, la xenofobia o el machismo. Además, Rayden tiene tres colaboraciones de lujo: Leonor Waitling (Marlango), Carmen Boza y Mäbu.

La crítica y el público coinciden en que Antónimo es su mejor trabajo hasta la fecha, así que si quieres vivir la poesía de Rayden en directo, aprovecha que el próximo otoño comenzará con la gira.

Si todavía no tienes tu entrada, consíguela ahora porque en cuanto compres el ticket para la gira de otoño entrarás en el sorteo de una comida con Rayden. Tú y un acompañante podréis disfrutar de una cita gastronómica en el restaurante favorito del rapero. ¡Participa aquí!

Recuerda que estará en la Sala Custom de Sevilla el próximo 4 de noviembre.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

You May Also Like

Cómo ir al cine a buen precio cuando no sea la Fiesta del Cine

La semana que viene volveremos a tener la Fiesta del cine, o lo que es lo mismo, la ...

Code 41 Trending Day cierra el mes de la moda en Sevilla

El programa “Febrero, mes de la moda en Sevilla” es cerrado por Code 41 Trending Day con más ...

Los del Río anunciarán el color especial de Sevilla

No, no es una noticia de Sevilla Today. Llevamos 26 años con insomnio provocado por una cuestión que ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t