×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La RAE acepta rebujito como palabra en el Diccionario de la Lengua Española

Todo un clásico de ferias y romerías de Andalucía que ahora forma parte del diccionario

Ander Pagola Ander Pagola

La RAE acepta rebujito como palabra en el Diccionario de la Lengua Española

La RAE ha aceptado rebujito como palabra y la ha añadido al Diccionario de la Lengua Española. La nueva edición, que se dio a conocer ayer en Madrid, suma así un extendido término que hace referencia a la conocida bebida de origen Andaluz.

El rebujito, creado con manzanilla o fino y refresco de lima-limón, es todo un clásico de ferias y romerías de Andalucía que, con esta nueva actualización, ya forma parte del Diccionario de la Lengua Española.

Rebujito era, hasta ayer mismo, una de esas palabras que utilizamos con naturalidad y asiduidad en el día a día pero que, por una razón u otra, no cuentan con el crédito de la RAE. Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado, y junto a esta incorporación llegan también nuevos términos relacionados con la tecnología, la medicina o la sexualidad.

Un total de 3836 modificaciones


La sociedad avanza, y junto a ella también lo hace nuestro léxico. Son varios los términos tecnológicos, médicos o sexuales que hoy utilizamos con asiduidad y naturalidad pero que, bajo el prisma de hace 10 años, serían impensables.

Es por ello, precisamente, por lo que en esta actualización se han añadido palabras tecnológicas como bitcóin, bot o ciberdelincuencia, las cuales hace dos décadas harían referencia a algo inexistente pero hoy en día son una realidad.

Además, teniendo en cuenta la actual situación pandémica y todo el peso que está teniendo en la sociedad, se han sumado palabras tan cotidianos hoy en día como cubrebocas, mientras que se han añadido nuevas acepciones para términos como cribado, o burbuja social.

En cuanto a la sexualidad y el género, esta nueva edición también añade términos como poliamor, pansexualidad, cisgénero o transgénero a un Diccionario de la Lengua Española que, en su actualización 23.5, ha presentado un total de 3836 modificaciones entre adiciones de artículos, acepciones y enmiendas.

Foto de portada: Vanessa Toro Macías / flickr

Noticias