7 Planes que hacer gratis en Sevilla este fin de semana

Plaza de España

Todavía se nota la cuesta de enero, tanto en el bolsillo como en el estómago que no acaba de bajar de volumen. Quieres salir este fin de semana, pero todavía piensas que queda la mitad del mes y tu presupuesto no te da para tanto. Como en Sevilla Secreta queremos que llegues a fin de mes sin problemas, te traemos una selección de los mejores planes que hacer gratis en Sevilla este fin de semana. ¡Olvídate de estar en casa y descubre la ciudad a coste 0!

 

Exposición: Fragata Mercedes

Si todavía no habéis visto el Archivo de Indias, esta es una ocasión perfecta para ver el archivo más grande en España sobre la historia de América y Filipinas.  Este sábado podrás ver de forma gratuita la exposición de la Fragata Mercedes, en la que conocerás en profundidad todos los sucesos que ocurrieron en el hundimiento de esta fragata.

que hacer gratis en sevilla

 

Cine: Casablanca

(Viernes 15 a las 17 y a las 20 h) La Fundación Cajasol de Sevilla (Plaza de San Francisco, 2) proyectará el clásico del cine clásico Casablanca. Aprovecha esta oportunidad para volver a revivir el amor de Elsa y Rick en la gran pantalla. Sin duda, es uno de los mejores planes que hacer gratis en Sevilla.

Que hacer gratis en Sevilla

 

Gymkana “El enigma del reciclaje”

(16/01/2016 de 11:00 a 14:00 h) Lipasam y Ecovidrio organizan en la Alameda de Hércules esta divertida actividad en la que los concursantes tendrán que resolver pruebas y acertijos con la ayuda de sus smartphones. Los equipos podrán ser de hasta tres personas y todas las pruebas estarán relacionadas con el reciclaje. ¡Apuntate ya!

gymkana

 

Exposición: La cueva

(Martes-sábados de 10:30 a 21:00 h) En la galería Cavecanem hay una interesante muestra del artista Antonio Sosa, en la que podréis ver su particular obra marcada por los claroscuros de la vida y la muerte.

Que hacer gratis en Sevilla

 

Visita: Palacio San Telmo

Has pasado mil veces delante de su entrada en Puerta de Jerez, pero ni siquiera sabías que estaba abierto al público. A través de la Plataforma “San Telmo Abierto” de la Junta de Andalucía podrás hacer la reservar para visitarlo. Te aseguramos que es uno de los lugares de Sevilla más impresionantes. ¡No lo dejes pasar!

Que hacer gratis en Sevilla

 

Exposición: Las mujeres en la Prehistoria

(Martes-sábados de 9 a 19:30 h y domingos y festivos de 9 a 15:30 h) El Museo Arqueológico recupera la figura de la mujer en la Prehistoria y su importancia en estas sociedades. Los amantes de la historia conocerán unas etapas históricas más desconocidas gracias a piezas del Paleolítico y el Neolítico.

que hacer gratis en sevilla

 

Visita: Monasterio de la Cartuja (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo)

(Martes-viernes de 19 a 21 h y sábados de 11 a 21 h) Los sábados es el día perfecto para visitar el Centro, que independientemente de que te guste o no el arte contemporáneo, es una excusa perfecta para ver el edificio. Permanece atento a su página web porque organizan a menudo actividades culturales gratuitas (talleres, cine, encuentros, conciertos…)

centro andaluz de arte contemporaneo

 
Fuente de la portada: http://www.sevillehotel.org/

(Visited 1.101 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

15 cosas que sabrás si has usado el Sevici en Sevilla

Cada vez que nos disponemos a movernos por Sevilla sobre ruedas, nos exponemos a que nos sucedan estas ...

5 planes para un domingo perfecto en el Parque de María Luisa

El monumento a Bécquer, el monte Gurugú, la Plaza América… El Parque de María Luisa tiene muchos rincones ...

5 formas de romper la rutina en Sevilla que no conocías

Está bien que vayas siempre al mismo bar que te pone tu tapita de espinacas con garbanzos y ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t