¿Qué hacer en abril en Sevilla? Los 7 mejores planes

feria del libro sevilla

Si buscases un sinónimo de abril en Sevilla este sería sin duda “feria”.

Llevamos desde mayo diciendo aquello de “ya huele a feria” y por fin después de tanto tiempo ya huele a rebujito, algodón de azúcar y albero. Sabemos que no os vais a perder la feria aunque caigan truenos y relámpagos sobre ella, pero ésta no dura todo el mes de abril (por el bien de nuestro ritmo de de vida). Por eso, para todos esos días en los que no vayáis a poner un pie en la feria, nosotros os traemos los mejores planes para abril en Sevilla:

 

Cine: estrenos de cine

Abril en Sevilla viene pisando fuerte en estrenos de cartelera: tenemos el esperado encuentro que llevamos esperando entre los dos superhéroes más míticos en Batman v. Superman: el amanecer de la justicia. A partir del 1 de abril podremos ver lo nuevo de Paco León, Kiki, el amor se hace, en la que nos contará hasta qué límites llegan las filias sexuales. Los más pequeños también están de suerte porque llega la nueva adaptación en carne y hueso de El libro de la selva.  Si consigues estas entradas de cine podrás ir al cine por 5,5€ cualquier día de la semana.

 

Concierto: Supersubmarina

(2 de abril a las 22h) La banda de música jiennense hace una parada en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) para proseguir con su gira ‘El Mañana Tour’. Este grupo indie que ha conseguido conquistar a muchos, seguirá con su presentación del disco ‘Viento de cara’. Un disco que por cierto, nos regala temas como este:

 

Teatro: Juana, reina de Castilla

(Del 7 al 4 de abril a las 20:30, excepto el domingo a las 19:30) Uno de los mejores directores nacionales de teatro, Gerardo Vera (El crédito), dirige a la mítica actriz Concha Velasco en esta obra que nos cuenta la dramática vida de Juana la Loca. Una mujer repudiada por su marido Felipe el Hermoso, por su padre Fernando el Católico y por su hijo Carlos V. La podréis ver en el Teatro Lope de Vega.

abril en sevilla

 

Danza: Kaash

(Del 29 al 30 de abril a las 21h) El artista Akram Khan decide volver a representar su obra más emblemática que estrenó en el año 2002. . Si sois amantes de la danza contemporánea, esta pieza os parecerá increíbles lo que sus cinco intérpretes pueden llegar a hacer en el Teatro Central de Sevilla. ¡Echad un vistazo al vídeo!

 

Exposición: Sevilla a través de la fotografía (1839-1929)

(Hasta el 22 de abril. De lunes a viernes de 11 a 21h) El CICUS acoge esta exposición para la que tienes la oportunidad de apuntarte a una visitas gratuitas. Se la recomendamos especialmente a los estudiantes de comunicación audiovisual y aquellos amantes de la fotografía, ya que se trata de un recorrido por la historia de este arte desde sus orígenes.

abril en sevilla

 

Cine: Fundación Tres Culturas

(Todos los martes de abril a las 20:30h) Con motivo de la Feria del Libro de Sevilla la Fundación Tres Culturas ha organizado un ciclo de películas basadas en obras literarias. En este ciclo podréis ver las películas Papusza, Lo que el día debe a la noche y Lejos de los hombres.

abril en sevilla
Fuente: tresculturas.org

 

Feria del Libro de Sevilla

(Del 28 de abril al 8 de mayo) ¡Por fin llega este abril en Sevilla el evento favorito de todos los lectores! Este año los protagonistas serán los niños, ya que la edición se centrará en la literatura infantil y juvenil. Este año además se premiará a la Librería Yerma por su compromiso por la difusión de la lectura. Mientras tanto, para ir salivando seguiremos yendo a las librerías con más encanto de Sevilla.

abril en sevilla

 

Fuente de la portada: http://www.acciona-apd.com/

(Visited 177 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t