×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

El pueblo andaluz preferido por los ‘influencers’

Iznájar es un pueblo con demasiado encanto.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El pueblo andaluz preferido por los ‘influencers’

Tenemos firme candidato para pueblo del verano, se llama Iznájar y no, no tiene playa, pero le sobra agua. Rodeado por un enorme embalse, conocido popularmente como el «lago de Andalucía», este municipio ubicado al sur de la provincia de Córdoba se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los influencers.

¿Por qué llama tanto la atención? Se encuentra en lo alto de un cerro, por donde se edificaron sus casas, todas pintadas de blanco, que conforman un bello cuadro completado por el lago que las envuelve. La disposición de las casitas ha creado un gran laberinto de calles estrechas y empinadas solo aptas para viajeros empedernidos.

Un paseo por el pueblo sirve para descubrir sus rincones, llenos de flores que colorean las paredes blancas. Por faltar no le falta ni un castillo custodiado por torres y murallas que embellecen aún más este decorado de cuento. No es de extrañar que este pueblo sirviera de inspiración al mismísimo Rafael Alberti para componer algunos de sus poemas.

Además del castillo, la iglesia de Santiago Apostól también merece una visita. Terminada en el siglo XVI, en pleno Renacimiento, está justo al lado de la Plaza de Rafael Alberti. Pero si te quieres hacer una buena foto, el Patio de Comedias es tu sitio. Más de 600 macetas cuelgan de la fachada de los edificios que forman la plaza favorita de los influencers.

Tags: viaje