El momento de las 12 campanadas se acerca y ya es la hora en la que deberíamos tener el kit de las uvas, el champán y la ropa interior roja, preparado para recibir el año. Como dice la canción de Mecano, “hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás”. Así que nosotros en vez de hacer el recuento cinco minutos antes con las prisas, vamos a ser precavidos y pensaremos nuestros 10 propósitos en Sevilla para 2016 con tiempo de sobra:
1. Hacer turismo alternativo por Sevilla y descubrir estas 10 joyas poco conocidas, que nada tienen que ver con otros lugares más invadidos de turistas como la Plaza de España o la Giralda.
2. Nos propondremos probar las 15 tapas que se deben comer en Sevilla antes de morir. Aunque este propósito quizá se contradice con el siguiente…
3. Saldremos a correr un mínimo de cinco días a la semanas. Es más, nos levantaremos una hora antes de la hora habitual, con el objetivo de ir a correr por el centro de Sevilla cuando no hay ni un alma.
4. El turismo funerario está muy infravalorado, así que cambiaremos eso e iremos a ver en el cementerio de Sevilla las 10 tumbas que se deben ver antes de acabar allí eternamente.
5. Entre unas cosas y otras, este año hemos ido poco al teatro y eso es algo que se debe cambiar ya, por lo que el año que viene, vamos a estar al día de toda la programación en el Lope de Vega, la Sala Cero, el Teatro Quintero…
6. Siempre que tenemos que hacer un trabajo quedamos en una casa o en una sala de estudio en la biblioteca. ¡Pues el año que viene no será así! Porque tengo ya anotadas unas cafeterías perfectas para trabajar.
7. Ir a la Cartuja para ver lo que queda todavía del legado de la Exposición Universal de Sevilla 1992. ¿Sabías que el Pabellón de Mónaco tiene un acuario en su interior?
8. Siendo honestos, este año no vamos a dejar de lado las pizzas, las croquetas o las hamburguesas, pero sí que nos vamos a cuidar más y nos esforzaremos por descubrir los mejores restaurantes vegetarianos de Sevilla, como Alameda Rock o Vantana.
9. Haremos más rutas para conocer Sevilla a fondo, como aquella en la que descubrimos curiosidades sobre cómo era el sexo durante la Inquisición.
10. Leer es viajar sin moverte, por lo que este año, ¡viajaré sin dar un paso! Bueno, siendo honestos, algún paso tendré que dar para ir a librerías de Sevilla tan encantadoras como Un gato en bicicleta, Birlibirloque o Rayuela.
Fuente de la portada: fotografía de Rafa Delgado