Hacemos el balance de lo bueno y malo: 10 propósitos en Sevilla para 2016

El momento de las 12 campanadas se acerca y ya es la hora en la que deberíamos tener el kit de las uvas, el champán y la ropa interior roja, preparado para recibir el año. Como dice la canción de Mecano, “hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás”. Así que nosotros en vez de hacer el recuento cinco minutos antes con las prisas, vamos a ser precavidos y pensaremos nuestros 10 propósitos en Sevilla para 2016 con tiempo de sobra:

 

1. Hacer turismo alternativo por Sevilla y descubrir estas 10 joyas poco conocidas, que nada tienen que ver con otros lugares más invadidos de turistas como la Plaza de España o la Giralda.

portada

 

2. Nos propondremos probar las 15 tapas que se deben comer en Sevilla antes de morir. Aunque este propósito quizá se contradice con el siguiente…

tapa sevilla
Fuente: Flickr / Premshree Allai

 

3. Saldremos a correr un mínimo de cinco días a la semanas. Es más, nos levantaremos una hora antes de la hora habitual, con el objetivo de ir a correr por el centro de Sevilla cuando no hay ni un alma.

portada

 

4. El turismo funerario está muy infravalorado, así que cambiaremos eso e iremos a ver en el cementerio de Sevilla las 10 tumbas que se deben ver antes de acabar allí eternamente.

Cementerio de Sevilla

 

5. Entre unas cosas y otras, este año hemos ido poco al teatro y eso es algo que se debe cambiar ya, por lo que el año que viene, vamos a estar al día de toda la programación en el Lope de Vega, la Sala Cero, el Teatro Quintero…

TeatroQuintero
Fuente: teatroquintero.com

 

 

6. Siempre que tenemos que hacer un trabajo quedamos en una casa o en una sala de estudio en la biblioteca. ¡Pues el año que viene no será así! Porque tengo ya anotadas unas cafeterías perfectas para trabajar.

cafeteriassevilla2

 

7. Ir a la Cartuja para ver lo que queda todavía del legado de la Exposición Universal de Sevilla 1992. ¿Sabías que el Pabellón de Mónaco tiene un acuario en su interior?

exposicion universal de sevilla
Fuente: http://derribosdesevilla.blogspot.com.es/2010/08/pabellon-de-hungria.html

 

8. Siendo honestos, este año no vamos a dejar de lado las pizzas, las croquetas o las hamburguesas, pero sí que nos vamos a cuidar más y nos esforzaremos por descubrir los mejores restaurantes vegetarianos de Sevilla, como Alameda Rock o Vantana. 

Fuente: http://eladerezo.hola.com/recetario/salmorejo-de-remolacha-y-fresas-con-crema-de-queso-cabrales.html
Fuente: http://eladerezo.hola.com/recetario/salmorejo-de-remolacha-y-fresas-con-crema-de-queso-cabrales.html

 

9. Haremos más rutas para conocer Sevilla a fondo, como aquella en la que descubrimos curiosidades sobre cómo era el sexo durante la Inquisición.

sexo2

 

10. Leer es viajar sin moverte, por lo que este año, ¡viajaré sin dar un paso! Bueno, siendo honestos, algún paso tendré que dar para ir a librerías de Sevilla tan encantadoras como Un gato en bicicleta, Birlibirloque o Rayuela.

libreria1
Fuente: http://maasaimagazine.com/un-gato-en-bicicleta/ – Miguel Jiménez

 

Fuente de la portada: fotografía de Rafa Delgado

(Visited 82 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

¿Reconoces a estos sevillanos en su tierna infancia?

Algunos son idénticos, pero el cambio de otros es inexplicable. Estás muy acostumbrado/a a ver a estos famosos ...

Dime qué estudias y te diré cuál es tu barrio: los mejores lugares para vivir en Sevilla

¿Vas a ser un universitario más en la ciudad? ¿Llevas toda la vida viviendo en el mismo barrio ...

¿Sabes cuál es el punto más alto de la provincia de Sevilla?

A 1129 metros de altura se halla el pico más alto de la provincia de Sevilla. Si creías ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t