×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

The White King: el primer león blanco sin enfermedades nace en Sevilla

En homenaje a su hermano fallecido lleva su mismo nombre.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

The White King: el primer león blanco sin enfermedades nace en Sevilla
El pasado viernes 26 de febrero se presentó en Mundo Park, el zoo de Guillena dirigido por Juan Luis Malpartida, el primer león blanco nacido en cautividad en España sin enfermedades.

El doctor oftalmólogo y expresidente de la Asociación Rómulo y Remo para la defensa y recuperación del lobo ibérico, José Martín, constató que el cachorro se encuentra en perfecto estado. Será Malpartida quien le alimentará artificialmente hasta pasados los primeros tres meses, donde se unirá al espacio en que se encuentran su madre y su padre, Alba y Can, de cara al público.

Esta pareja pareja lleva varios años en el zoo sevillano y fueron progenitores de otro ejemplar nacido con hidrocefalia (acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cráneo) y que murió al mes de vida. En su honor, este cachorro lleva su mismo nombre: «The White King». 

El cachorro de león nació el 5 de febrero ya prácticamente alcanza los tres kilos y medio y, por el momento duerme en casa de su cuidador, «en mi salón, con una manta y un pequeño corral, para que no se mueva mucho y rompa algo con las uñas, y volverá con sus padres en cuanto veamos que se sabe defender un poco, porque en los primeros días jugando le pueden lastimar, y tiene que tener el genio suficiente para revolverse si tiene algún problema».

Foto de la portada: CRISTINA QUICLER / AFP*
*Anterior león blanco que nació con una hidrocefalia y murió al mes de vida.