El primer congreso internacional sobre ‘Juego de Tronos’ se celebrará en Sevilla

Durante tres días, Sevilla se llenará de especialistas e investigadores de doce países.

“Juego de tronos: Claves desde las Humanidades” es el nombre que recibe el primer congreso internacional que ha dado la serie más vista del mundo. Sevilla acogerá este evento orgnizado por las Univesidades de Sevilla y Pablo de Olavide. El congreso tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo. 

El pasado lunes, los académicos y organizadores presentaron el plan detallado del Congreso. El programa incluye mesas redondas, ponencias y debates, además de visitas guiadas a Osuna, Santiponce e Itálica.

Real Alcázar de Sevilla. Fuente: Hotel Holos.

Rosario moreno, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sevilla sostiene que la riqueza temática de la serie permite analizar el fenómeno desde distintas áreas del conocimiento. Y acercarnos más al mundo antiguo.

Algunos de los asistentes más aclamados son Elio M. García y Linda Antonsson, coautores de “El mundo de hielo y fuego. La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos”, junto a C.R.R Martin. Esta obra ahonda en los linajes de las familias de los Siete Reinos, aportando datos y mapas inéditos.

Cristina Macía, traductora de la saga en español y representantes de la editorial Gigamesh, que posee los derechos de los libros, se encontrarán entre los presentes.

La Conferencia tendrá lugar la semana previa a la emisión del último episodio de la saga. En definitiva, y como apunta Alfonso Álvarez, profesor de Historia Antigua: ‘Congress is here’.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t