La tienda tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados y abrirá en el primer trimestre de 2019.
En una conferencia de la Fundación Cámara de Sevilla se ha celebrado un desayuno-coloquio en el que ha participado Miguel Pereda, consejero delegado del Grupo Lar, quien ha declarado que se estima que el nuevo centro comercial Palmas Altas genere unos 140 millones de euros en ventas anuales.
Palmas Altas cuenta con una inversión de 250 millones de euros y tendrá una superficie total de 123.500 metros cuadrados, que ofrecerá empleo a 3.300 personas, además de otros 1.500 en la fase de construcción.
De esta forma, el centro comercial se convertiría en un referente andaluz, ya que se pretende que reciba en torno a 14 millones de visitas anuales. En palabras de Pereda, «El centro comercial viene a sumar y a completar la oferta de comercio, ocio y entretenimiento, existente en la ciudad y que supondrá mejoras en las infraestructuras de Sevilla para lo que tienen previsto una inversión de 6.0000 millones de euros».
También informó que de los 123.500 metros cuadrados, 100.000 serán de superficie comercial y de ocio, un lago y actividades de entretenimiento para las familias.
En cuanto a la competencia de otros centros comerciales, ha declarado que «no hay ningún complejo comercial y de ocio familiar dominante» y además Palmas Altas será » un proyecto singular basado en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente».
El complejo albergará 200 establecimientos comerciales, siendo Primark uno de los que más destaque con 8.000 cuadrados de superficie, siendo así el más grande de Andalucía y el segundo de España, superado únicamente por la tienda de Gran Vía en Madrid.
Fuente: Diario de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: El País