×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los sanitarios españoles en primera línea contra la Covid-19, premio Princesa de Asturias de la Concordia

Se ha puesto en valor, principalmente, “el heroico espíritu de sacrificio” durante la emergencia sanitaria.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los sanitarios españoles en primera línea contra la Covid-19, premio Princesa de Asturias de la Concordia

El jurado encargado de entregar el premio Princesa Asturias de la Concordia se ha reunido telemáticamente para otorgar la condecoración mencionada a los sanitarios españoles en primera línea contra la Covid-19. Se ha puesto en valor, principalmente, “el heroico espíritu de sacrificio” durante la emergencia sanitaria.

La candidatura surgió como propuesta de Ginés Morada, Pedro Miguel Echenique Landiríbar y Sir Salvador Moncada. Y la Fundación Princesa de Asturias ha dicho al respecto que: “expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”.

Así, todos los profesionales del sistema sanitario (de auxiliares a enfermeros) independientemente del tamaño del centro de salud (sea de atención primaria o grandes hospitales) han sido reconocidos y galardonados dado su encomiable nivel de profesionalidad y compromiso desde el inicio de la emergencia sanitaria.