Charo padilla canta a la humildad en un Pregón histórico

Charo Padilla demostró ser más que válida como primera pregonera de la Semana Santa. El Pregón pasará a la Historia por ensalzar la figura de la mujer por primera vez en 80 años.

La periodista Charo Padilla se subió al escenario de la Maestranza de Sevilla para pronunciar un Pregón inédito hasta el momento. Las expectativas no eran pocas, pero la periodista sevillana dio un discurso emotivo y auténtico. Y sobre todo, bajo la atenta mirada de las críticas, exitoso. La primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla pellizcó los corazones de los presentes, aludiendo a la Semana Santa más humilde.

La pregonera mostró una actitud relajada desde el principio, elocuente. La periodista sevillana puso de manifiesto que iba a dar un Pregón. Se presentó sencilla y humilde “como uno de los vuestros”.

En el momento preciso, la pregonera se dirigió al atril para pedir la venia a Sevilla, “te pido la venia Sevilla para contarte lo que ya sabes”. Bebió del jarrón y prosiguió con la narración de una historia de 30 años con la Semana Santa.

Macarena a la Basílica, en un relato catártico donde no faltaron emociones. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla acompañó la narración encadenando fragmentos de marchas macarenas. Fue sin duda el momento de mayor gloria.

El Pregón se ajustó al tiempo previsto, apenas 1 hora y 25 minutos.

La pregonera alzó un grito orgulloso y popular, “una es de donde la hacen sentir como en casa”. Porque nacida en calle Sierpes y bautizada en el Salvador, Charo Padilla no olvida la salida de la Hermandad del Cerro del Águila el Martes Santo.

“Entro en vuestras casas con humildad. Mi voz no es extraña”

Fuente: ABC de Sevilla

El eje transversal sobre el que versó todo el Pregón fue su madre y la Virgen de la Esperanza, “En la cara de la Macarena están las miradas de mi madre”. Narraba así su primer recuerdo con el Jueves Santo por la mañana.

Charo Padilla desglosó la crónica de su vida hilando las historias que le ha brindado la Semana Santa. Desde el Polígono Sur hasta Triana.

La Maestranza vitoreó de emoción, y Charo Padilla finalizó con una máxima que forma parte de todos, “Solo soy una mujer que se siente orgullosa de haber nacido en Sevilla”.

Pueden disfrutar del Pregón completo aquí.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t