×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La entrada a la Catedral será un euro más cara a partir de enero

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La entrada a la Catedral será un euro más cara a partir de enero
Después de más de diez años sin subir la entrada para la visita cultural de la Catedral, el Cabildo ha aumentado la tarifa de entrada al templo.

De esta manera, los nuevos precios entrarán en vigor con el inicio del año. Los tickets se pueden comprar en la página oficial del monumento que ha fijado la tarifa general en 10 euros, 5 para estudiantes y discapacitados. A pesar del incremento económico, Sevilla se mantiene entre las ciudades más económicas respecto al precio de monumentos más icónicos. Por ejemplo, para entrar a la Alhambra hay que hacer un desembolso de 14 euros, y para deleitarnos con el templo de Gaudí, la Sagrada Familia, tendremos que pagar 17 euros.

Además, en Sevilla la entrada es gratuita para nacidos o residentes en Sevilla, desempleados, menores de 14 años y personas con discapacidad superior al 65%. En cualquier caso, y a pesar de las infinitas colas, la entrada es gratuita para todos los públicos los lunes de 16:30 a 18:00.

Las nuevas tarifas implementadas por el Cabildo también afectan a la iglesia colegial del Divino Salvador y la Giralda. Por tanto, los tickets combinados también añadirán un euro a su total. Si escoges la opción Catedral-Salvador-Giralda, la visita completa te costará 16 euros.

En 2018, la Catedral de Sevilla recaudó cerca de los 16 millones de euros procedentes en su mayoría de la venta de entradas. Este año, el monumento sevillano ha superado con creces la previsión de visitantes, con más de 2 millones de entradas vendidas.