×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

¿Por qué no hay un emoji de flamenco?

By Marco Ulpio Trajano

¿Por qué no hay un emoji de flamenco?

En la vida hay cosas con explicación como el por qué de la lluvia o las razones por las que Sevilla recibe miles de turistas todos los años, pero también hay cosas que nunca llegaremos a comprender como por qué decimos expresiones como «sube pa’rriba» y «baja pa’bajo» o por qué si hay un emoji de flamenca, no tenemos un emoji de flamenco. En serio, ¿por qué?

Podemos entender —no respetar—que no haya un emoji del montadito de pringá, pero lo que nos parece incomprensible es que no tengamos un emoji de un flamenco bailando con todo el arte junto a su compañera. Vale que la flamenca es un icono de la Feria de Abril y de toda Sevilla, pero eso no quita que también estaría bien que tuviera su pareja de danza. Ni siquiera pedimos una peineta, algo que también se podría valorar de cara al futuro.

Además, es curioso que junto a la flamenca aparece un hombre que parece el John Travolta de Fiebre de sábado noche.  ¿No sería más fácil darle una Olivia Newton-John a este bailarín discotequero y darle a la flamenca un flamenco?

Nuestro interés porque hubiera un sevillano llegó hasta un punto en el que nos planteamos hacer un change.org, pero un fatídico descubrimiento marcó un cambio de rumbo: la flamenca de WhatsApp NO es una flamenca. Sí, como lo has oído.

Resulta que el emoji de la flamenca es una mujer bailando salsa y de hecho, no lleva ni castañuelas ni peineta. Sabemos que tu vida no será lo mismo tras descubrir esto, pero no te preocupes. Puedes seguir utilizando a la salsera para mensajes como «Esta noche se sale ???».