Poke: dónde comer en Sevilla la nueva moda gastronómica

portada_poke
Al igual que en la moda, la gastronomía también va por modas y si hace unos años incorporamos a muchos menús platos como el ceviche, ahora es el turno de un plato hawaiano: el poke.

Este plato estadounidense causó furor en Estados Unidos y ahora está llegando a nuestro continente ganando cada día más adeptos. ¿Los motivos? Es sano, relativamente barato y puedes elegir los ingredientes a tu gusto. Se trata de un bol en el que se mezcla pescado crudo marinado con una base de arroz a quinoa, al que le añades distintos aderezos como el pepino, el aguacate o las algas. Si estás pensando en que esto es parecido al sushi, no te equivocas. La única diferencia radica en la forma de presentación y en que se puede elaborar también con quinoa.

Poke Sevilla
Fuente: Green Healthy Cooking

En España entró con mucha fuerza gracias a un local barcelonés, Poké Maoli, que demostró que si la gastronomía japonesa era bien recibida en nuestro país, también había un hueco para este plato hawaiano.

El poke cuenta con embajadores de la altura del expresidente Barack Obama, quien se declara un fanático de estos boles. No nos extraña si tenemos en cuenta que además de ser algo sano, también luce muy bien en Instagram.

En Sevilla todavía no tenemos un local especializados en estos healthy bowls, pero sí que hay tres lugares en los que podrás probarlo:

 

Just Good

Este local que demuestra que la comida rápida puede ser sana, se ha sumado a la moda de los pokes y hay para todos los gustos: de pollo, salmón, gambas y tofu. Y además, con este plan podrás tener un menú poke a buen precio para que te vayas iniciando en esta moda hawaiana.

C/ Avión Cuatro Vientos, 1

poke_Sevilla
Fuente: Facebook de Just Good

 

Lobo López

Uno de los mejores locales del grupo La vida en tapas, sirve poke de atún acompañado con mango, tomate cherry, cebolla morada y guacamole. Muy recomendable para aquellos que se inicien en esta nueva moda foodie.

C/ Rosario, 15

poke Lobo López Sevilla
Fuente: Instagram de @lobolopeztapas

 

 

Mizüshi

Este restaurante japonés es uno de los locales más recomendables para pedir sushi y a su vez, uno de los escasos lugares de Sevilla en los que te servirán un poke. Aquí lo sirven de varias formas: con base de arroz, atún, aguacate, cebolla roja, ensalada wakame y topping de masago o por otra parte, con pepino, aguacate, salmón, nueces y tomate cherry.

C/ José Luis Luque, 8

poke Mizushi Sevilla
Fuente: Instagram de @mizushisevilla

 

Fuente de imagen de portada: Chicago eater

You May Also Like

tomate Palo Cortao

Palo Cortao, nuestro mejor gastro-descubrimiento del año

¿Sabes ese tipo de persona que no solo te enamora por su interior, sino que también tiene un ...

torrija

Dónde comer las mejores torrijas de Sevilla

La Semana Santa se acerca y con ella el olor a incienso, el llamador y lo que más ...

Sal Gorda Sevilla

Sal Gorda: tapas gourmet para paladares exigentes

Hay restaurantes que descubrimos por recomendación de otros amigos foodies, algunos los conocemos investigando en Internet y por ...