Al igual que en la moda, la gastronomía también va por modas y si hace unos años incorporamos a muchos menús platos como el ceviche, ahora es el turno de un plato hawaiano: el poke.
Este plato estadounidense causó furor en Estados Unidos y ahora está llegando a nuestro continente ganando cada día más adeptos. ¿Los motivos? Es sano, relativamente barato y puedes elegir los ingredientes a tu gusto. Se trata de un bol en el que se mezcla pescado crudo marinado con una base de arroz a quinoa, al que le añades distintos aderezos como el pepino, el aguacate o las algas. Si estás pensando en que esto es parecido al sushi, no te equivocas. La única diferencia radica en la forma de presentación y en que se puede elaborar también con quinoa.
En España entró con mucha fuerza gracias a un local barcelonés, Poké Maoli, que demostró que si la gastronomía japonesa era bien recibida en nuestro país, también había un hueco para este plato hawaiano.
El poke cuenta con embajadores de la altura del expresidente Barack Obama, quien se declara un fanático de estos boles. No nos extraña si tenemos en cuenta que además de ser algo sano, también luce muy bien en Instagram.
En Sevilla todavía no tenemos un local especializados en estos healthy bowls, pero sí que hay tres lugares en los que podrás probarlo:
Just Good
Este local que demuestra que la comida rápida puede ser sana, se ha sumado a la moda de los pokes y hay para todos los gustos: de pollo, salmón, gambas y tofu. Y además, con este plan podrás tener un menú poke a buen precio para que te vayas iniciando en esta moda hawaiana. c/ Avión Cuatro Vientos, 1
MuPanky Poké
En verano este tipo de platos son perfectos para paliar el calor: fresco, sano y rapidísimo. En MuPanky Poké tienes todo esto garantizado. Disfruta comiendo la «ensalada» más revolucionaria de la red con este plan. Solo tendrás que elegir si quiere un bowl grande o pequeño. ¡Y hay opciones veganas! c/ Regina, 1.
Lobo López
Uno de los mejores locales del grupo La vida en tapas, sirve poke de atún acompañado con mango, tomate cherry, cebolla morada y guacamole. Muy recomendable para aquellos que se inicien en esta nueva moda foodie. c/ Rosario, 15
Mizüshi
Este restaurante japonés es uno de los locales más recomendables para pedir sushi y a su vez, uno de los escasos lugares de Sevilla en los que te servirán un poke. Aquí lo sirven de varias formas: con base de arroz, atún, aguacate, cebolla roja, ensalada wakame y topping de masago o por otra parte, con pepino, aguacate, salmón, nueces y tomate cherry. c/ José Luis Luque, 8
Fuente de portada: @maloapoke_koeln