La Plaza de España sufrirá una transformación los días 17 y 18 de mayo con motivo de la final de la UEFA Europa League 2021/22. El monumento, uno de los más icónicos de Sevilla, acogerá el UELF Fan Festival, un evento gratuito pensado para los aficionados de la competición que se celebrará durante la víspera y la final del torneo. Esta última se celebrará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el miércoles 18 de mayo a las 21h, donde el Eintracht y el Rangers se disputarán el trofeo.
El festival que la precederá, gratuito y de acceso libre, estará concebido en su totalidad para el disfrute de todos los públicos. Siguiendo el eslogan de la UEFA, ‘Equal Game’, el espacio estará adaptado también a las personas con movilidad reducida. Su horario será de 11h a 22h el martes y de 11h a 18h el miércoles. En total, se prevé que el aforo máximo del evento, que acogerá múltiples atracciones, sea de 4.000 aficionados, ocupando la totalidad de la isla de la plaza.
Serán necesarios, por lo tanto, varios días de montaje y de desmontaje. Más concretamente, se dará comienzo a los trabajos a partir de este viernes 13 de mayo y se prolongarán hasta el próximo lunes. A posteriori, se despejará la plaza durante tres días una vez finalice el festival para que pueda ser utilizada con otros fines a partir del día 21.
Las atracciones del UELF Fan Festival
The 2022 Europa League final! 🏆
🇩🇪 Frankfurt vs Rangers 🏴#UELfinal | #UEL pic.twitter.com/n1JxngPYOQ
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 5, 2022
Organizado por la Real Federación Española de Fútbol, el UELF Fan Festival contará con una serie de atracciones relacionadas con el torneo, entre ellas el propio trofeo, del que se exhibirá una réplica a escala real en un expositor con photocall delante de la fuente central. Consulta toda la programación aquí.
La Plaza de España acogerá un campo de fútbol hinchable de 360 metros cuadrados y uno más pequeño, de 49, para enfrentamientos de uno contra uno. También habrá otras instalaciones similares concebidas para diversas prácticas deportivas relacionadas con el fútbol, tales como un campo de fútbol-tenis de 56 metros cuadrados, un stand de minifootgolf de 360 metros cuadrados y una pista para el disparo de precisión de 42 metros cuadrados. Estas se complementarán con actividades interactivas y pantallas informativas. Para todas ellas se dispondrán carriles de espera mediante los que se controlará el aforo.
Tendrá cabida también un escenario móvil en el que tendrán lugar actuaciones musicales. En torno a este último, se proyecta una pista con unas dimensiones de 1.375 metros cuadrados. La entrada al espacio estará presidida por un gran arco y por los puestos de las marcas patrocinadoras del torneo. Además, un diseñador gráfico se encargará de pintar un mural en el que quedarán representados los momentos claves de la temporada