×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este grupo sevillano encabeza la ‘playlist’ de villancicos más reproducida en Spotify

Dos de sus álbumes que entraron a formar parte de los más reproducidos en toda la historia de Spotify España.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Este grupo sevillano encabeza la ‘playlist’ de villancicos más reproducida en Spotify

Hace apenas unas semanas el Wrapped de Spotify para 2021 desvelaba los vínculos entre tu gusto y tu personalidad, comparando tu consumo musical y tus preferencias a lo largo de este y años pasados. Próximos a las fechas navideñas, la compañía de streaming ha elaborado un estudio respecto a cómo sus usuarios dan la bienvenida a la Navidad. 

A nadie escapa que Mariah Carey ha conquistado todos los planos navideños musicales. Eso sí, Raya Real tiene mucho que decir al respecto en nuestro país. Así, el grupo sevillano se sitúa en el ‘Top 200’ de artistas más escuchados en España y su álbum ‘2 horas de Villancicos Flamencos’ se encuentra en el ‘Top 25’, y subiendo.

De otra parte, también un dato reseñable, en la Nochebuena de 2020, Raya Real batió récords con dos de sus álbumes que entraron a formar parte de los más reproducidos en toda la historia de Spotify España. Este año, los usuarios de Spotify y seguidores del grupo están de enhorabuena: el próximo 23 de diciembre la plataforma revelará en sus redes una sorpresa especial junto con a Raya Real.

¿Cuáles son los villancicos más escuchados a escala global?

«All I Want for Christmas Is You» lidera todas las listas un año más, aunque los usuarios también apuestan por otro clásico como «Last Christmas» de Wham!, que ocupa el segundo lugar. La tercera posición es para «It’s Beginning to Look a Lot like Christmas», de Michael Bublé. En concreto, estas son las 10 canciones navideñas más reproducidas en todo el mundo, entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre de este 2021.

  1. «All I Want For Christmas Is You» – Mariah Carey
  2. «Last Christmas» – Wham!
  3. «It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas» – Michael Bublé
  4. «Jingle Bell Rock» – Bobby Helms
  5. «Rockin’ Around the Christmas Tree» – Brenda Lee
  6. «Santa Tell Me» – Ariana Grande
  7. «It’s the Most Wonderful Time of the Year» – Andy Williams
  8. «Snowman» – Sia
  9. «Mistletoe» – Justin Bieber
  10. «Underneath the Tree» – Kelly Clarkson
Noticias