×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

La playa de 5 estrellas de la que todo el mundo habla

Camposoto es un referente del turismo sostenible después de un proyecto de 36 meses.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La playa de 5 estrellas de la que todo el mundo habla

Si preguntas a los vecinos de San Fernando (Cádiz), lo tienen claro. Este es el verano de la playa de Camposoto, una auténtica 5 estrellas después de casi cinco millones de euros de inversión estatal y dos millones de inversión municipal. Cerca de siete millones de presupuesto para lograr que Camposoto sea un referente de la Bahía de Cádiz.

Ubicada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Camposoto destaca por ser un destino sostenible, pero al mismo tiempo ofrece servicios de accesibilidad, actividades deportivas y gastronómicas. Una oferta irrechazable para cualquier amante del mar, lo que ha supuesto que Camposoto sea reconocido con la Q de Calidad Turística.

Tal y como avanza La Voz de Cádiz, las obras de mejora han permitido acomodar los accesos y culminar el sendero peatonal y ciclista, aunque hay 1.240 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas. El servicio de la playa también incluye un dispositivo sanitario con tres personas y una ambulancia de soporte vital avanzado.

Pero por lo que destaca esta playa es por su denominado módulo 5 estrellas, un espacio que ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración. En él se pueden encontrar plataformas, toldos, sombrillas, hamacas, andadores, sillas anfibias y todo lo necesario para facilitar la vida de las personas con movilidad reducida.

Las actividades deportivas son otro de los puntos fuertes de Camposoto, que cuenta con un campo de fútbol playa, tres pistas de vóley playa y dos pistas triples de baloncesto. Los martes se puede disfrutar de las clases de yoga, en el acceso 4, que se celebran a las 10:00 de la mañana con todas las medidas de seguridad pertinentes. Igual que los campamentos de surf para jóvenes, en el acceso 8.