Planes para celebrar el Día de Andalucía en Sevilla

Música, danza y una jornada de puertas abiertas son algunas de las actividades de este día tan especial para la comunidad andaluza.

El próximo miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, los distritos organizan un año más una jornada de puertas abiertas de la Casa Consistorial, que se podrá visitar de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas.

La Alameda de Hércules es el escenario del Festival de Andalucía desde el pasado 23 de febrero hasta el próximo 28, y en ella podremos disfrutar con actuaciones musicales, pintado de murales, talleres, atracciones y animaciones infantiles,  recitales de poesías. Mañana por la tarde se rendirá un homenaje a todos los concejales que presidieron la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo a lo largo de la historia. El acto concluirá con una interpretación del himno de Andalucía a cargo de los alumnos del IES San Isidoro junto a la Banda de Nuestra Señora del Sol.

Por otra parte, el Distrito Macarena celebrará el Día de Andalucía con la entrega de los Premios Macarena 2018 en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes. Este año el premio va a parar a los centros educativos de la zona Polígono Norte-Macarena, en los colegios San José Obrero, Pedro Garfias, Huerta del Carmen, Pio XII, Manuel Siurot, Blas Infante y en el IES Inmaculada Vieira, por haber favorecido la normalización educativa de los menores del asentamiento chabolista de El Vacie.

El segundo premio irá a parar a Rosario Bermudo Barrera, vecina de la barriada de las Avenidas II Fase, que presidió durante años su asociación, y el tercer galardón será para la Asociación Manos Abiertas con Norte, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de la infancia y la juventud en el Polígono Norte.

En la entrega de premios habrá varias actuaciones y, como cierre, el Coro Alegría, del Programa de Talleres Socioculturales del Distrito Macarena, interpretará el himno de Andalucía.

La música también llegará al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con una gala especial en el Centro Comercial Zona Este a partir de las 11:30 horas y talleres y academias de flamenco que estarán todo el día.

Pino Montano se une a la celebración con una fiesta en la sede de la Comunidad General de Propietarios (calle Delineantes) y actuaciones musicales. En el evento se hará entrega del Pino de Oro, una distinción que este año será para el Club Deportivo Adriano Voley. En San Jerónimo la jornada festiva pondrá punto y final a la programación de la XXV edición del Carnaval de este barrio y se celebrará en la carpa instalada al final de la calle José Galán Merino.

Por último en el Distrito San Pablo-Santa Justa, destaca su colaboración con la jornada festiva que organizará el próximo 28 de febrero la Asociación de Vecinos León Felipe de la barriada de La Corza.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Commons Wikimedia

(Visited 1.082 times, 1 visits today)

You May Also Like

Haz que enero no sea un mes casero con estos planes

Tu fortuna se ha evaporado en regalos de amigos invisibles, Reyes, Papás Noeles y en cenas de empresa, ...

‘Ruta por la igualdad’, microteatro en líneas de Tussam

A través del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, el Ayuntamiento ha programado varias obras ...

Los mejores bares con juegos de mesa en Sevilla

Echar una caña mientras juegas un Trivial nunca es mal plan. A nosotros no hay plan que nos ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t