×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla estrena nueve piscinas sin humo

Andalucía tendrá 50 piscinas en las que estará prohibido el tabaco.

By Sevilla Secreta

Sevilla estrena nueve piscinas sin humo

Es una mala época para los fumadores. O buena, según se mire. Lo que está claro es que la Junta de Andalucía está a favor de acabar con el tabaquismo. Por eso la Consejería de Salud y Familias de la Junta puso en marcha el programa Playas y Piscinas Sin Humo. Un programa sobre el que se ha redoblado la apuesta después de la irrupción del COVID.

Este verano se estrena el veto al tabaco en 50 piscinas municipales de Andalucía, entre las que se encuentran nueve piscinas de la provincia de Sevilla. Es la segunda provincia con más piscinas libres de tabaco, por detrás de Jaén -con once-, y por delante de Cádiz y Huelva, con ocho cada una; Córdoba, con seis; Almería, y Granada con otras tres cada una; y Málaga, con dos.

Además de las piscinas, este verano el número de playas sin humo en Andalucía se ha multiplicado por dos con respecto al verano de 2020, pasando de 21 a 42 playas. En este aspecto, la comunidad que encabeza el ranking es Galicia, con más de 160 playas en las que está prohibido el consumo de tabaco.