La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva) ha repartido más de 1200 kilos de pescado a las familias más desfavorecidas de la provincia desde que se inició el estado de alarma.
Manuel Fernández Belmonte, patrón mayor de la cofradía, ha informado a Europa Press que los pescadores se decidieron a colaborar con esta iniciativa para ayudar a “muchas familias desfavorecidas lo está pasando mal”. Así, después de abastecer al municipio, entregaban una parte de la pesca a Cartaya, barrios de Huelva capital, comedores sociales de la provincia, etc.
Desde la Cofradía han informado que continuarán con el abastecimiento “mientras que dure el estado de alarma”. A pesar del esfuerzo que implica para el sector pesquero, insisten en que “ahora es el momento de ayudar en la medida de lo posible a la población”.
La iniciativa comenzó a través del Ayuntamiento de Punta Umbría el día 2 de abril con una entrega de 195 kilos a Cáritas.
Fuente de la portada: Shutterstock.com