Pérez-Reverte ambientará su próxima novela en la Sevilla de 1937

Perez-Reverte

El periodista Jesús Vigorra y el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte son los coordinadores de las jornadas Letras en Sevilla, que acoge hasta mañana la Fundación Cajasol. Esta primera edición está dedicada a la Literatura y Guerra Civil.

Pérez-Reverte reveló que la segunda entrega de la saga del ex contrabandista de armas y espía Lorenzo Falcó comenzará en Lisboa y desarrollará varios capítulos en la Sevilla de 1937 antes de que el protagonista se marche a Tánger. A raíz de la escritura de esta novela, está documentándose sobre Queipo de Llano, un militar que ocasionó la muerte de miles de personas. No es la primera vez que el escritor decide ambientar una de sus novelas en Sevilla, ya que La piel del tambor también tenía lugar en la capital de Andalucía.

El autor murciano aprovechó las jornadas para llevar a cabo una defensa en torno a la figura de Chaves Nogales, un periodista sevillano que, amenazado de muerte, huyó de España.

Para todos aquellos que quieran asistir a este ciclo de Letras en Sevilla, las conferencias son gratuitas y están abiertas a todo el público previa recogida de invitaciones en taquilla (calle Francisco Bruna, 1). Este martes 16 de mayo, contaremos con la presencia del hispanista Ian Gibson, biógrafo de García Lorca, Dalí, Buñuel o Machado y con el ilustrado Sento Llobell, que presenta su trilogía de la Guerra Civil en cómic.

Con estas jornadas se pretende que Sevilla sea reconocida por su gran ambiente literario y por la visita de grandes autores.

 

Fuentes: Diario de Sevilla / ABC de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: Fundación Cajasol

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar