×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Un penitente se pasea bajo la lluvia de Sevilla y se hace viral

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Un penitente se pasea bajo la lluvia de Sevilla y se hace viral
Ataviado con una bata, portando una cruz y tirando de unos maderos se paseaba este penitente por las calles de Sevilla bajo la lluvia.

Pareciera que la estampa ha salido directamente de una jornada cofrade, una penitencia o una procesión. Nada más lejos de la realidad, y lluvia mediante, este hombre deambulaba por las inmediaciones de Viapol y Puerta de Jerez en pleno mes de enero.

En Twitter hay varios vídeos que atestiguan el episodio y no pocos comentarios preguntando quién será este misterioso penitente. En concreto, la cuenta @meteosanjuan ha sido la que ha publicado el vídeo que más veces se ha compartido. Bajo el título «un penitente despistado bajo la lluvia», las imágenes retratan perfectamente el surrealismo de la escena.

Según el usuario @enriquelobato, parece ser un ex-trabajador del ayuntamiento, aunque no faltan especulaciones, bromas y chistes al respecto.

 ¿Quién es, en realidad, el penitente?

Tal y como explicaba @enriquelobato en su tuit, se trata de Jesús Moreno Naranja y lleva dos años protestando frente al Ayuntamiento. Al parecer, el protagonista de esta descabellada historia reclama su puesto de trabajo en el Ayuntamiento.