×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Recuperan la película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla filmada por la Fox

El archivo revela imágenes de entre los años 1927 y 1932.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Recuperan la película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla filmada por la Fox
El Teatro Cajasol proyectará por primera vez La película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla el próximo 19 de febrero.

Dos investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, entidad encargada de la custodia y conservación de los archivos de la cadena de noticias estadounidense Fox News, han hallado el documento cinematográfico sonoro más antiguo, extenso y de mejor calidad que se conocía hasta el momento de la Semana Santa sevillana. En concreto han sido Jesús Romero Dorado y Enrique Guevara Pérez quienes se han topado con estas impactantes imágenes que nos trasladan a tiempos remotos a través de una estampa en movimiento y con sonido.

La película proviene de los fondos de la Fox y ofrece imágenes de la Semana Santa de los años 1930 y 1931, junto a otra filmación de 1927 sin sonido. La tecnología norteamericana aplicada a los grandes clásicos de finales de los años 2o ha logrado que se haya recuperado más de una hora de metraje con imágenes de hasta diez cofradías, un total de 21 pasos, su música y el sonido ambiente del momento. 

 

Foto de la portada: