×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar Qué Hacer

Un kilómetro a la redonda: dime dónde vives y te diré por dónde pasear

Los niños pueden salir con un adulto como mucho a mil metros de sus casas. ¿Hasta dónde se puede ir según el barrio donde vives?

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Un kilómetro a la redonda: dime dónde vives y te diré por dónde pasear

Los niños españoles pueden salir a pasear desde el pasado domingo siempre que respeten una serie de condiciones, entre las que se incluye mantener una distancia máxima de 1 km desde sus viviendas. De continuar en una situación favorable, los adultos saldremos a partir de este sábado, previsiblemente siguiendo unas reglas similares.

¿Hasta dónde podemos ir? Parques y jardines se mantienen cerrados en la ciudad para evitar aglomeraciones y, por eso, te recomendamos los mejores lugares para pasear según el barrio en el que vivas. Hemos localizado plazas y calles anchas donde sea más fácil mantener la distancia social.

Para este artículo hemos utilizado esta herramienta para calcular un kilómetro a la redonda desde cualquier lugar.

Triana

Tomando como punto de referencia la calle San Jacinto, el límite norte está en la Torre Pelli, mientras que el perímetro abarca buena parte del Arenal por el este. Al oeste, la frontera es la Ronda de los tejares. Hacia el Sur puedes llegar a los Remedios, pero solo un par de cuadras.

🚶 Por dónde pasear: Principio del Parque de los Príncipes, Calle San Jacinto, Puente de la Expiración, Puente de Triana, Puente de San Telmo, la calle Betis, los jardines del Turruñuelo o el Paseo Marqués del Contadero.

Los Remedios

Las calles simétricas de Los Remedios se entrecruzan sin querer con las callejuelas desordenadas de Triana y además, partiendo de Plaza de Cuba hay lugares muy interesantes a los que puedes llegar. Los límites del kilómetro a la redonda son la calle López de Gomara hasta Parque de los Príncipes siguiendo por el Parque de María Luisa, los jardines de Murillo y al norte la Plaza Nueva y el Puente de Triana.

🚶 Por dónde pasear: Parque de los príncipes, Parque de María Luisa, Avenida de la Constitución, Zona de la Catedral, límite con el Real de la Feria, Plaza Nueva, Puerta de Jeréz, Prado de San Sebastián, Jardines de Murillo, los Jardines de Manuel Ferrand o el Parque Don Otilio.

Casco Antiguo

En el Casco Antiguo abundan las calles estrechas, los monumentos, los edificios señoriales y el encanto del centro de la ciudad. El perímetro permitido engloba todo lo que hay entre los Alcázares al Sur, los Puentes de Triana, San Telmo y El Cachorro, la Alameda al Norte y la Casa Pilatos al noreste.

🚶 Por dónde pasear: el Paseo Marqués de Contadero, la Plaza Nueva, la judería, la Plaza de la Encarnación, calle Sierpes, Adriano, Alfonso XII, la Plaza de San Pedro o la de Ponce de León…

Macarena

Los vecinos de la Macarena tienen permiso para recorrer la zona y adentrarse hacia el Sur hasta el Palacio de dueñas, pasando por la Alameda. Al Este limita con Ronda Capuchinos y Carretera Carmona ; al oeste, con el Puente de la Barqueta; y al norte un poco antes de alcanzar el Puente del Alamilllo.

🚶 Por dónde pasear: la Alameda y sus callejuelas colindantes, la calle San Luis o calle Feria, el Parque Torre de los Perdigones, la calle Resolana o el jardín de la calle Buero Vallejo.

San Pablo – Santa Justa

Pongamos como punto neurálgico la propia estación de Santa Justa. El perímetro nos permitiría entrar en la calle Sol, Carretera de Carmona y el Polígono San Pablo. Al sur, el límite es el estadio Sánchez-Pizjuán.

🚶 Por dónde pasear: Jardines del Valle, calle Recaredo, Luis Montoto, Maria Auxiliadora…

Nervión

Los habitantes de Nervión pueden caminar, como muy lejos, hasta la Avenida Ramón y Cajal, la estación de Santa Justa, el Parque de la Buhaira y la Ronda del Tamarguillo. Afortundamente, los vecinos de este barrio tienen varias alternativas.

🚶 Por dónde pasear: Parque de la Buhaira, Avenida Ciudad Jardin, la Avenida Marqués de Nervión, el Estadio Sánchez-Pizjuán y sus proximidades, la Huerta de la Buhaira.

🧭 ¿Tu barrio no está en la lista? Calcula con esta herramienta hasta dónde puedes pasear.

Foto: Shutterstock