Con cada vez un mayor porcentaje de la población vacunada, la normalidad está más cerca y como consecuencia de esto, la movilidad internacional también. Con la intención de reactivar el turismo europeo, España participará a partir del 7 de junio en la prueba general del Certificado Verde UE Covid –también conocido como pasaporte Covid.
La previsión apunta a que el certificado esté disponible para la población europea a partir del 1 de julio. Sin embargo, en España podrá ser usado a partir de la semana que viene. Así lo indicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunció que “España va a estar también entre los países que van a realizar la prueba general que se inicia ya a partir del 7 de junio y que va a ser decisiva para poner en marcha el certificado verde digital antes de que comience el verano”.
El pasaporte Covid aspira a simplificar los trámites relativos a la presentación de documentos que certifiquen el estado de una persona con respecto a la Covid-19. El documento será gratuito, universal y emitido por las comunidades autónomas e incorporará información como datos personales mínimos, si la persona ha sido vacunada, si ha superado la enfermedad en los seis meses anteriores, si tiene anticuerpos y los resultados de las PCR que se haga.