×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

La réplica de la Alhambra en Sevilla, una casa de ensueño

José Luis Romero hizo de su hogar una monumento.

By Sevilla Secreta

La réplica de la Alhambra en Sevilla, una casa de ensueño
12 años fue el tiempo que tardó este vecino de Paradas en convertir su casa en la Alhambra.

En la vida es importante no ponerse barreras a uno mismo y no hacer caso a aquellos que digan que hay sueños que no se pueden cumplir. José Luis Romero Núñez, vecino de la localidad sevillana de Paradas, era consciente de ello y por eso se propuso lo imposible: construir una reproducción de la Alhambra en su propia casa.

Carmen_de_los_Arrayanes
Fuente: Ayuntamiento de Paradas

«Carmen de los Arrayanes» es la denominación de esta casa situada en el número 8 de la calle Larga. En ella podemos admirar el ambicioso proyecto de José Luis Romero no fue una tarea baladí: tardó doce años de su vida en transformar su casa en una pequeña réplica de la Alhambra. Él mismo hizo sus propios diseños, ya que es un gran autodidacta de la arquitectura. Aunque sin duda, también fueron muy útiles las 140 veces que visitó el monumento original en los últimos 3 años y hablar con los mayores expertos del estilo nazarí.

Carmen_de_los_Arrayanes_2
Fuente: Ayuntamiento de Paradas

La casa de José Luis se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Paradas, junto con una obra de El Greco de la parroquia de San Eutropio. No es de extrañar, ya que esta «humilde morada» cuenta con pasillos cuyos techos recrean Galería del Patio de los Leones o la Sala de la Barca de la Alhambra.

Carmen_de_los_Arrayanes
Fuente: Ayuntamiento de Paradas

Su casa ha generado tal interés que incluso se habilitó un horario de visita los viernes y sábados, así que si quieres conocer esta joya nazarí en formato reducido, pide cita previa a través de los teléfonos 954849056 o 651829573.

Irónicamente, José Luis Romero ha declarado que no quiere que su casa sea un museo, sino que sea un hogar lleno de vida como lo fue la Alhambra en su pasado de esplendor.

Dicho esto, ¡próximo destino, Granada Paradas!

 

Fuente de imagen de portada: Ayuntamiento de Paradas