Que las condiciones laborales de este país son más ruinosas que el Foro Romano es algo que todos sabíamos, pero que personas como el Duque de Alba se aprovechen de eso es algo digno de una película de Berlanga.
El Palacio de Dueñas es una de las grandes joyas turísticas de Sevilla. Aquí estuvo siempre el orgullo de la Duquesa de Alba y entre sus paredes nacieron grandes escritores como Antonio Machado. Sin embargo, como todo en la vida, se estropea y el palacio no iba a ser menos. Sus patios, sus edificaciones y sus jardines necesitan constantes restauraciones. El problema se genera cuando Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Alba pretende crear «un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales» y para ello necesitan dos becarios que trabajen… ¡a coste cero!
El anuncio ha sido publicado en Ícaro, el portal de gestión de prácticas de las universidades públicas andaluzas, y su objetivo era dar con dos estudiantes de grado de Ingeniería Agrícola para que trabajen durante dos meses en el palacio de Dueñas. No contento con echarle morro al asunto, el duque de Alba también dice en la oferta que «valorarán positivamente conocimientos e interés en temas de paisajismo» y «contarán con el asesoramiento de una empresa especializada en el tema». ¿Puede tener más jeta una de las familias más ricas y con más títulos nobiliarios de España? La respuesta es «sí».
Por si fuera poco, la Fundación Casa de Alba cuenta con exenciones fiscales, aunque no recibe ayudas públicas y la riqueza de la familia, según la revista Forbes, está estipulada en 2800 millones de euros.
Finalmente, la Administración de la Casa de las Dueñas ha querido aclarar la noticia con un comunicado oficial: «Manifestamos que la dotación económica de los becarios es a definir sin que en ningún momento por parte de la Casa se trate de que esta Beca sea a coste cero, más al contrario y como decimos la dotación económica será definida y determinada con la Universidad y las personas seleccionadas para la Beca, por ser este un ámbito que entendemos privado y que atañe a los intervinientes en el proceso».
Fuente de la noticia: El Correo
Fuente de la imagen de portada: Real Círculo de Labradores