El pajarito de San Pedro, el ave de Sevilla que pone fin a la soltería

Tener pareja está sobrevalorado, pero si alguna vez te apetece abandonar la soltería, te recomendamos visitar al pájaro de San Pedro.

Es muy frecuente ver en las fachadas de iglesias una cerámica dedicada a las almas del purgatorio, cuya función era solicitar una limosna para liberarlos. En la iglesia de San Pedro hay un azulejo con esas características que reza lo siguiente:

“Tened compasión de mí. Al menos vosotros mis amigos”.

Ánimas_Benditas_del_Purgatorio_(azulejo)
Fuente: Wikimedia Commons

Sin embargo, este azulejo de Juan Oliver es conocido por otro motivo: un pájaro, el cual pintaba en todas sus obras. Por esa razón, si alguna vez ves una masa de gente frente al azulejo, no vayas a pensar que están donando una limosna por las ánimas del purgatorio, sino para encontrar el famoso jilguero escondido. ¿El motivo? Según cuenta la leyenda, si lo encuentras te casarás en poco tiempo.

No es fácil dar con el ave, así que en 2008 se puso una placa en la que se explicaba la leyenda y daba una pista de la ubicación del jilguero. Podríamos decirte perfectamente dónde se encuentra el pájaro, pero creemos que es más emocionante que lo descubras por tu cuenta, así que ¡mucha suerte!

 

Fuente de la información: Esa Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Galeon – Julio Domínguez

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t