Otras procesiones de Sevilla: ‘El coño insumiso’

5 años después, vuelve la procesión sevillana menos cofrade.

El 1 de mayo de 2014 un grupo de mujeres trabajadoras se manifestaron en favor de los derechos laborales de las mujeres y el derecho al aborto. Para ello, crearon una vagina emulando al palio de una virgen en procesión. Lo llamaron “el Santo Coño Insumiso”. 

La Asociación de Abogados Cristianos denunció al colectivo. La insistencia de estas mujeres reabrió el caso, ya archivado. El próximo mes de octubre se celebrará el juicio al que deben asistir tres de estas mujeres. Les piden 3000 euros a cada una o año y medio de prisión.

Este año han vuelto a salir a las calles sevillanas el 1 de mayo. Además, otras ciudades se han sumado a la campaña del coño insumiso. Madrid, Málaga o algunas ciudades de Extremadura han mostrado su apoyo a la causa.

Fuente: laicismo.org

Contra todo pronóstico, el ambiente no se enrareció, y las personas que se encontraron con la manifestación, entendieron la procesión con asombro y humor. Otros, como cabe esperar, mostraron su desaprobación y escándalo.

A pesar de que algunos medios han vinculado este movimiento con algún partido político, los coños insumisos nacen de la propia autogestión y creación autónoma de los grupos de mujeres.

Las reivindicaciones nacieron en 2013 contra las políticas antiabortistas de Gallardón, sin embargo los símbolos han avanzado a la par del movimiento feminista. A lo largo de estos años, los coños insumisos se han mantenido gracias al relevo de otras mujeres.

 

Fuente portada: ElDiario.es

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t