
El Patio de la Montería, que da acceso al despliegue de salones y jardines del Real Alcázar de Sevilla, será el escenario que acoja en exclusiva la presentación de la ópera ‘Magallanes, no hay rosa sin espinas’ en formato concierto.
La cita se ha convocado para el 28 de marzo a las 21:00 horas. En la misma participarán voces como la de Mariola Cantarero (Beatriz), Damián del Castillo (Magallanes), Luciano Motto (Pigafetta), Israel Lorenzo (Elcano) y Fran García (Espinosa), entre otros.
A ellos se sumará la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, bajo la batuta de Francisco Javier Gutiérrez Juan.
Esta ambiciosa producción lírica (a cargo de 16 Escalones Producciones) de Marco Reghezza y Giovanni Scapecchi, con libreto de José María Núñez de la Fuente, revive la gesta de la primera vuelta al mundo.
‘Magallanes, no hay rosas sin espinas’: entradas
El delegado de Hacienda, Juan Bueno, señaló que “se trata de una representación única […] cuyas entradas, de acceso gratuito, estarán disponibles a partir de las 12:00 horas del lunes 24 de marzo, en la web del Real Alcázar”.
Y es que la ópera en cuestión nos conduce hasta la Sevilla del siglo XVI, donde destacaron enclaves como las Atarazanas, el Puerto, la Casa de la Contratación, la Catedral o este espectacular palacio que el Alcázar.
Música, lírica, interpretación y una puesta en escena icónica servirán como estructura para narrar esta epopeya y vincularla con la ciudad. Y es que Fernando de Magallanes vivió en la hispalense entre 1517 y 1519 y contrajo matrimonio con Beatriz de Barbosa, hija del alcaide del Alcázar, Diego de Barbosa.