×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las obras de la muralla de la Macarena empezarán este noviembre

El proyecto persigue restituir los valores históricos y arquitectónicos.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Las obras de la muralla de la Macarena empezarán este noviembre

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz ha informado este viernes de que la ejecución de las obras en la muralla de la Macarena empezarán este mes de noviembre.

Según ha indicado el concejal, se prevé que las obras estén adjudicadas a principios de octubre, a las que se han presentado 12 ofertas. De esta manera, el proyecto de restauración y consolidación de la muralla se podría poner en marcha para entonces. La iniciativa se ha cofinanciada por el Ministerio de Fomento (43,24% del total, 920.172,21 euros) y la Gerencia de Urbanismo (56,74%, equivalente a 533.253,86 euros).

El proyecto abarca el tramo del lienzo comprendido entre la Puerta de Córdoba y el Arco de la Macarena. En él se llevarán a término actuaciones de carácter estructural en la zona intramuros para afianzar y reforzar los elementos que presentan daños. De esta manera, se persigue restituir los valores históricos y arquitectónicos haciendo uso de «técnicas reconocibles que eviten confusiones miméticas».

La muralla de la Macarena está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y catalogada con el máximo nivel de protección que otorga el Plan General vigente.