×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nuevas restricciones en Andalucía: bodas, playas y congresos

Nuevas medidas que limitan, aún más, estas celebraciones y lugares

By Sevilla Secreta

Nuevas restricciones en Andalucía: bodas, playas y congresos

El Consejo de Gobierno andaluz aprobó, ayer mismo, una nueva batería de restricciones que limitarán sobremanera las bodas en Andalucía. Además, los eventos como congresos o ferias, las playas y los centros de mayores también se ven afectados por este nuevo decreto-ley.

Aunque Andalucía sigue estando «dentro de los márgenes de control», estas medidas pretenden controlar de un modo más eficaz la expansión de la Covid-19.

Bodas

A partir de ahora las bodas serán de un máximo de 150 personas al aire libre (antes eran 300) y 100 en el interior (antes eran 250). Además, no podrá haber barra libre en ellas y se terminarán, como muy tarde, a la 1 de la mañana.

Congresos y ferias comerciales

Todos los eventos con más de 300 personas al aire libre o 200 en espacios cerrados tendrán que tener una autorización sanitaria. Al contar con casuísticas tan dispares, se valorará en cada uno de estos casos si dar dicha autorización o no.

Playas

Otra de las novedades que traen estas restricciones son las playas. Desde la Junta se pide a los ayuntamientos que tomen medidas para que estas permanezcan cerradas desde las 21:30 de la noche hasta las 7 de la mañana.

Residencias sociosanitarias y de mayores

En este ámbito también hay restricciones, y es que en caso de que estos centros tengan un positivo por coronavirus o tres casos con sospechas, se suspenderán las visitas.

Foto de portada: www.shuttertsock.com