Nueva línea exprés de Tussam une Sevilla Este y Prado

A partir de septiembre el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, pondrá en funcionamiento una nueva línea que unirá el Prado de San Sebastián con Sevilla Este. Esto supondría una mejora de la oferta que se ha ofrecido hasta la fecha, ya que reduciría paradas y tiempos de desplazamiento. De esta manera, se llegaría en 30 minutos al Prado, en 22 a Nervión y 18 a los Arcos.

La nueva línea exprés tendrá una longitud de 18,9 kilómetros y solo 8 paradas por sentido, menos tiempo que las actuales (22, 27 y B4), las cuales seguirán en activo. El recorrido de esta línea nueva línea de Tussam será Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (calle Luis de Morales), Los Arcos, Las Góndolas (Avenida Alcalde Luis Uruñuela), Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Avenida de las Ciencias (calle Flor de Gitanilla) y Andalucía Residencial.

Hasta 12 minutos será el tiempo que se ahorre respecto a las anteriores líneas. Además, las paradas han sido establecidas en función de los lugares del recorrido donde más usuarios suben y bajan.

La línea tendrá tendrá 9 autobuses articulados en hora punta y 7 en hora valle, mientra la frecuencia de paso será de 7,5 y 9 minutos, respectivamente. Además, funcionará durante los días laborables, exceptuando agosto, en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

 

Fuente: Diario Este

Fuente de la imagen de portada: Commons.Wikimedia

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t