×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será el novedoso sistema de pago en el metro de Sevilla

Se podrá viajar sin billete y pagar a fin de mes.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Creative Commons

Los tiempos cambian, y el metro de Sevilla también. En su proceso de modernización para agilizar los viajes de sus usuarios, el suburbano ha introducido varias novedades como viajar sin comprar un ticket. Este sistema permitirá hacer trayectos sin tener billete y pagar todos los trayectos efectuados al final del mes.

Dependiendo del número de viajes acumulados, los usuarios se beneficiarán de la tarifa más económica que les corresponda. Esto será gracias al sistema de validación y pago Tap&Go, que en una primera fase permitía al viajero acceder al metro con su tarjeta bancaria contactless, a la que se cargaban todos los trayectos efectuados. Pero, con la entrada de la segunda fase, el sistema ganará en funcionalidad.

A partir de ahora, siempre que el viajero se dé de alta en el sistema de postpago inteligente, todos los viajes acumulados se abonarán al principio del mes siguiente. No obstante, la tarifa más económica es el Bono Plus 45, cuyo precio es de 30 euros si son 0 saltos -es decir, en trayectos de un único tramo-; 40 euros, con 1 salto; y 50 euros, si son dos saltos.

Con la puesta en marcha del sistema, el metro de Sevilla ha iniciado una campaña promocional. Los viajeros que se den de alta desde mañana 17 de septiembre hasta el 31 de octubre recibirán un descuento adicional del 10% en todos los trayectos que lleven a cabo.

Noticias