×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todo lo que tienes que saber sobre la normativa de los patinetes eléctricos en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Todo lo que tienes que saber sobre la normativa de los patinetes eléctricos en Sevilla
Mañana entra en vigor la nueva normativa para regular la circulación de vehículos eléctricos por la vía pública que hoy publica el BOP. 

De esta manera, la normativa regula los monociclos eléctricos, los hoverboard (plataformas eléctricas sin sujeción para las manos), los segway y los patinetes eléctricos sin sillín. Las multas comprenden entre los 50 y los 400 euros.

Los patinetes eléctricos con sillín serán considerados motocicletas por lo que seguirán las reglas específicas de esta categoría.

¿Cuáles son los requisitos básicos?

La velocidad máxima permitida en vías ciclistas no deberá superar los 15 kilómetros por hora. Asimismo, el carril bici será la única vía permitida salvo aquellas calzadas de vías en un sentido donde no haya carril bici y las declaradas como 20 o 30. En este caso, el límite de velocidad establece los 25 kilómetros/hora.

Estos vehículos son de uso unipersonal, es decir, no podrán transportar más de un viajero. Por otro lado, aunque la edad mínima fijada son 15 años, los menores podrán utilizar estos vehículos en carril bici acompañados de un adulto y con casco.

Cabe recordar que deben respetar la prioridad de paso de los peatones en las zonas determinadas y respetar la señalización general y la normativa sobre tráfico, circulación y seguridad vial.

En el caso de los segway, la ordenanza municipal establece que deben tener un uso exclusivamente turístico.

Respecto al aparcamiento, no se podrá estacionar en aceras o en zonas peatonales. De igual modo, no se podrán amarrar a elementos del mobiliario urbano, arbolado o de señalización. En definitiva, se deberá estacionar en aquellos lugares habilitados específicamente para ello.

En cualquier caso, las y los usuarios deberán portar consigo la documentación técnica emitida por el fabricante. Normalmente con la pegatina del importador con las características es suficiente.

Para la aplicación de la ordenanza las sanciones pueden alcanzar los 400 euros en función de los criterios establecidos.