No Piqui, las hamburguesas que llegan a Sevilla para quedarse

portada
Si retrocediéramos dos décadas atrás en el tiempo y nos apeteciera comernos una buena hamburguesa no tendríamos muchas opciones más allá de las cadenas fast-food, pero a día de hoy ha cambiado mucho este panorama.

Hay días en los que te apetece una pizza, hay otros en los que tienes mono de sushi e incluso hay ocasiones en las que tu cuerpo te pide una buena ensalada (estos días no son tan frecuentes). Sin embargo, tu cuerpo siempre tiene ganas de una hamburguesa, sobre todo si es una de esas que implican limpiarte las manos a cada mordisco que le das. Hay muchos locales en Sevilla que ya se han sumado a la moda de las hamburguesas gourmet y ahora aterriza uno que nos ha hecho salivar solo viendo sus fotos: No Piqui.

No Piqui Hamburguesas

Este restaurante abre sus puertas el 8 de diciembre en la milla de oro gastronómica: la Alameda de Hércules, concretamente en la calle Calatrava, 34 y está especializado en hamburguesas y ensaladas, muy en la línea de la filosofía del yin y el ñam. Por lo pronto, ya te revelamos algo que llamará tu atención: han añadido la Big Piqui, una reinvención gourmet del Big Mac a su carta.

Te preguntarás quién se va a pedir una ensalada habiendo en la carta una hamburguesa que lleva doble de ternera, bacon, huevo a la plancha, cheddar, aros de cebolla y salsa Jack Daniel’s, pero lo cierto es que la zona verde de la carta le hace la dura competencia. Por ejemplo, hay una ensalada que lleva espinacas, canónigos, bacon, tomate cherry, “migas” de queso de cabra, pasas y pipas, que además de quedar muy bien en tu cuenta de Instagram, hará que no vuelvas a decir que no te apetece “comer verde”.

No Piqui Ensalada

Además, al margen de la carta, puedes hacerte tu hamburguesa (con pan casero, brioche, integral y sin gluten) o ensalada al gusto, algo que resulta muy útil si eres como nosotros y te gusta hacer combinaciones poco habituales para el paladar (hay gente que nos ha mirado mal por echarle plátano y anchoas a una pizza).

burger2

No Piqui desembarca estos días en la capital hispalense, pero no ha sido su primer destino, ya que comenzó su trayectoria en Málaga, donde han tenido una buena aceptación del público gracias a: propuestas para personas con intolerancia al gluten, la lactosa, o veganos en todos sus productos; su céntrica ubicación; una cocina non-stop desde las 8:30 a las 00 horas y un reparto a domicilio desde las 12:30 a las 16 horas, y de 20 a 00 horas; y una apuesta por una comida libre de aditivos con productos frescos.

A las hamburguesas y las ensaladas se suman las pizzas artesanales que realizan con masa madre de una fermentación de 72 horas.

CRW_9815-1 copia_300ppp

Detrás de este proyecto hay dos nombres, Ángela Robles y Samuel Calderón, dos jóvenes deportistas con una healthy way of life que han trasladado este modo de vida a los fogones. En cuanto al nombre (No Piqui) nada tiene que ver con la canción Picky, Picky de Joey Montana, sino que se refiere a una divertida expresión que usan los niños en los colegios malagueños cuando no quieren compartir su comida.

Si ya has salivado sobre la pantalla, te recomendamos que no dejes para mañana lo que puedas zampar hoy y te des un caprichín gourmet. Además, con este plan de Fever te podrá salir el menú mejor de precio, o mejor aún con este plan si vas en compañía. Es más, también puedes participar en este concurso con el que podrás ganar una hamburguesa gratis por tu cara bonita.

Nosotros tenemos claro que cuando vayamos a comer al nuevo restaurante de la Alameda y alguien intente robarnos una sola patata o arrebatarnos un tercio bocadito de hamburguesa le vamos a gritar bien alto ¡NO PIQUI!

(Visited 3.897 times, 9 visits today)

Tags:

Te puede interesar

batidos sevilla

Batidos de Sevilla que no son de este mundo

Si el último día de mi vida tuviera que elegir un desayuno perfecto, tengo claro ...

eladerezo

5 reinvenciones del salmorejo que debes probar en Sevilla

En verano, siempre que vamos a un bar seguimos el mismo procedimiento: pedimos salmorejo ...