×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un niño de 13 años vuelve a caminar gracias a una exitosa cirugía en el Virgen del Rocío

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Un niño de 13 años vuelve a caminar gracias a una exitosa cirugía en el Virgen del Rocío

Los especialistas de la Unidad de Ortopedia Infantil del hospital son los héroes de esta hazaña. El menor al que han intervenido padecía un problema óseo en la cadera que lo mantenía en silla de ruedas la mayor parte del tiempo, y gracias a este equipo médico ha vuelto a caminar por sí solo. 

Aunque el paciente había sido intervenido varias ocasiones previamente, esta compleja operación ha sido decisiva. La cirugía ha resuelto con éxito la enfermedad del joven, que consistía en un desplazamiento de los huesos de la cadera en crecimiento que suele producirse tras una caída o de forma espontánea, sin lesión previa.

La notoriedad del centro es indiscutible, pues no ha sido esta la única intervención que ha mejorado considerablemente la calidad de vida de un menor. Este mismo año, el equipo ha conseguido proporcionar una notable autonomía a un joven de 15 años con parálisis cerebral. 

Los niños atendidos por estos especialistas proceden de cualquier punto de Andalucía e incluso de fuera de la comunidad, al ser el centro de referencia en deformidades de columna infantil dentro de nuestra comunidad autónoma.

A juicio del coordinador asistencial de la Unidad de Columna, el doctor José María López Puerta, «es precisamente esta colaboración la que permite que los problemas más complejos de los niños puedan recibir el mejor tratamiento, gracias a las intervenciones junto a otros especialistas en cirugía de columna».

Este equipo de Ortopedia Infantil realiza cada año más de 430 cirugías programadas y otras 230 de carácter urgente. Cuentan además con cerca de 7.000 visitas y 9.000 revisiones anuales.

 

Fuente de la portada: Wikimedia Commons.