10 razones por las que amarás la Navidad en Sevilla

navidad en sevilla

Son miles de turistas los que vienen a Sevilla todos los años en esta época para poder pasar la navidad en una ciudad que nada tiene que envidiar a otras capitales europeas. Cada año la programación navideña se supera a sí misma, pero este 2015 gracias al proyecto Alumbra, itinerarios de luz y cultura, la ciudad se inunda de danza, circo, literatura y todo tipo de actividades de ocio que harán que nunca quieras que acabe la Navidad en Sevilla. ¿Sabes ya todo lo qué puedes hacer?:

 

1. ¡Y se hizo la luz!

Todos los años la iluminación navideña en Sevilla se supera a sí misma y ofrece un espectáculo visual único. No hay nada mejor que hacer una Navidad en Sevilla que pasear por lugares tan emblemáticos como la Avenida de la Constitución o la Alameda de Hércules, que se llenan de color estos días.

navidad en sevilla
Fuente: http://www.digitalavmagazine.com/2011/12/16/espectaculo-de-luz-y-sonido-en-3d-en-la-fachada-del-ayuntamiento-de-sevilla/

 

2. ¿Patinamos?

Coge guantes y bufanda porque este año la Plaza de San Francisco acoge una gran pista de hielo y un carrusel francés de dos plantas, en el que habrá nieve artificial y abetos naturales. Pero esta no será la única pista de hielo, ya que habrá otra en la Alameda y dos más en el Prado. ¡Aprovecha porque tan sólo podrás disfrutarlas un mes!

 

3. Feria del Belén

¿Las figuras de vuestro portal de Belén tienen ya las caras borrosas del excesivo uso que le has dado todos estos años? Quizá es el momento de actualizar un poco el Belén y comprar nuevas figuritas en la Feria del Belén, que estará ubicada junto a la Catedral en la Calle Fray Ceferino González.

navidad en Sevilla
Fuente: http://www.digitalavmagazine.com/2011/12/16/espectaculo-de-luz-y-sonido-en-3d-en-la-fachada-del-ayuntamiento-de-sevilla/

 

4. Fígaro, Fígaro, Fígaroooooo

El recorrido lumínico Latidos de luz tendrá la ópera como hilo conductor y se reinterpretarán escenas de obras tan famosas como Carmen, El barbero de Sevilla o Las bodas de Fígaro.

 

5- Discoteca diurna

El 26 de diciembre en la Alameda podrás disfrutar de la fiesta neoyorkina Mr. Sunday, que consiste en un evento a lo largo del todo el día en el que habrá buena música, baile y picnic. ¡Todo al aire libre!

 

6. De noche luce más

El Real Alcázar tendrá visitas guiadas a espacios que se estaban restaurando o que han sido restaurados hace poco. Además, con la intención de atraer a un público infantil, el palacio da la oportunidad a los pequeños de adornar y poner sus deseos en los naranjos del Cenador de la Alcoba. ¿Te imaginas el increíble espectáculo que tiene que ser ver los Alcázares de noche en Navidad?

navidad en sevilla
Fuente: https://aleheber.wordpress.com/2011/07/08/%C2%BFen-sevilla-imperdonable-no-ir-a-las-noches-de-los-jardines-del-real-alcazar/

 

7. Espectáculo para niños

El Espacio Santa Clara te ofrece desde el 25 al 30 de diciembre el mejor plan al que puedes llevar a tus hijos, primos o hermanos pequeños. El grupo de animación francés Les Ireels representará un espectáculo de fantasía con criaturas surrealistas. Es toda una oportunidad para ver de noche el claustro del antiguo convento y también es probable que tú disfrutes tanto como los niños.

navidad en sevilla
Fuente: http://sevilla.abc.es/especiales/santasdezurbaran/exposicion.html

 

8. Teatrobús

La compañía Teatro a Pelo lanza la propuesta tan novedosa de sacar el teatro de los espacios habituales y llevarlo a otros lugares tan comunes como un autobús. Las 8 piezas de temática navideña se representarán en trayectos de autobús, en el tranvía o en las estaciones de espera. ¡Viva el teatro fuera de los teatros!

 

9. ¡El Circo llega a la ciudad!

La Cía. Álvaro Cabezahueca representará su espectáculo Todo a su tiempo desde Puerta Jerez hasta el Barrio de San Bernardo.  A este show circense se unen otros más como Espectáculo mínimo o Cuarteto Maravillas. ¡Nada que envidiar al Circo del Sol!

 

10. Setas navideñas

El gran epicentro de la Navidad en Sevilla de 2015 es el Espacio Metrosol Parasol, en cuya plaza habrá desde el 19 de diciembre un increíble espectáculo multimedia circense en 4D. ¿Estás preparado para ver este show en 360º?

navidad en sevilla
Fuente: http://www.lacreme-delacreme.es/las-setas-navidad-sevilla/

 

Fuente de la portada: http://www.gowithoh.com/experience/planes-navidenos-en-europa/

Tags:

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

juan-y-publico1

TEST: ¿Eres una señora de Juan y Medio?

Llega el test que por fin te da una respuesta a algo que llevabas ...

plazadearmas12

10 imágenes de la nueva Plaza de Armas

Son muchas las veces que hemos criticado el proyecto de la Plaza de Armas ...