×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La NASA lanza una iniciativa para viajar al espacio con toda la familia sin salir de casa

'Nasa at Home': una propuesta didáctica en tiempos de cuarentena.

By Sevilla Secreta

La NASA lanza una iniciativa para viajar al espacio con toda la familia sin salir de casa
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha lanzado ‘NASA at Home’.

El proyecto consiste en un sitio web que permite al usuario viajar por el espacio, aprender conocimientos en materia espacial, conocer nuevas galaxias, descubrir planetas, experimentar la gravedad… Gracias a ‘Nasa at Home’ podrás sentirte como un auténtico científico científico desde tu salón.

La iniciativa aglutina una enorme colección de vídeos, postcasts, libros electrónicos, recorridos de realidad aumentada, así como una infinidad de servicios virtuales. Incluso puedes sentarte como piloto en un avión de la NASA.

La Nasa para niños

Además, no solo los adultos podrán sacar partido a las actividades que ofrece la plataforma. ‘Nasa at home’ tiene un apartado familiar pero también ha lanzado Space Kids. En esta ocasión, se trata de una web en español dividida en categorías con recursos didácticos, juegos y actividades donde los niños también pueden disfrutar mientras aprenden. La alternativa perfecta para mantener ocupados a los más pequeños.

 Asimismo, en la sección Be a Scientist, la agencia propone a los ciudadanos la posibilidad de contribuir en distintas investigaciones. A través de estos proyectos, la NASA te ofrece herramientas para convertirte en un auténtico científico sin moverte del sofá. Por ejemplo, puedes buscar nuevos planetas o enanas marrones en Backyard Worlds: Planet 9 o puedes cargar las imágenes de Júpiter de la misión JUNO.