Si estás buscando una experiencia divertida y única en Sevilla, entonces el Museo de las Ilusiones es para ti. Su impresionante y dinámico espacio —lleno de trucos, rompecabezas, espejismos y hologramas— desafiará tu percepción y tratará de engañar a tu mente durante un alucinante recorrido en el que reír, tocar y jugar está más que permitido.
Las más de 60 exhibiciones sensoriales e inmersivas del museo, lo convierten en uno de los planes más emocionantes y populares de la ciudad. Un enfoque creativo del mundo de las ilusiones ópticas que te enseñará sobre aspectos del cerebro humano, visión y ciencia de la forma más atractiva y divertida de toda Andalucía.
Tabla de contenidos
Las mejores exhibiciones para dejar volar la imaginación
Ubicado en la calle San Eloy, el Museo de las Ilusiones recibió la visita de casi 100.000 personas en tan solo un año. Una magnífica cifra que refleja el éxito de esta asombrosa e interactiva aventura repleta de exhibiciones con base en las matemáticas, la biología, la física y hasta la realidad virtual y las ilusiones 3D.
Túnel del Vórtice: donde giras sin moverte
No importa la de veces que te repitas que la plataforma no se mueve, tus ojos y tu cuerpo no pensarán lo mismo. Esta sala se compone de un cilindro giratorio y de una superficie estable que jugarán con la realidad hasta hacerte creer que realmente giras. Te recomendamos dejarte llevar, ¿conseguirás entonces aguantar el equilibrio?
Cuarto al revés: un lugar que reta a la gravedad
Imagina andar o escalar una pared como nuestro amigo y vecino Spiderman. Parece imposible y en realidad lo es, pero no en este cuarto del Museo de las Ilusiones donde todo gira 90º, incluso tú. Recuerda tomar una fotografía para vivir la experiencia al completo y sorprender a tus sentidos con la fantasía creada.
Sala infinita: el sencillo pero perfecto trampantojo
Una habitación, muchos espejos de gran tamaño, ¡y vualá! Creerás estar en un espacio infinito gracias a esta desconcertante ilusión óptica. Esta exhibición está inspirada en la obra Las almas a millones de años luz de distancia de la artista japonesa Yayoi Kusama.
Cuarto de Amés: un truco llevado al cine
Jugar con la perspectiva y con la geometría es lo que hace justamente el Cuarto de Amés. De esta forma, parecerás muy alto o muy bajo según el punto de la sala que ocupes. Se trata del mismo efecto que usaron en El señor de los anillos para las escenas donde aparecía Gandalf junto a los hobbits.
Esta experiencia única y pionera forma parte del grupo global Museum of Illusions, un proyecto que nació en 2015 y que rápidamente obtuvo un gran éxito por el interés que despertaba. Una popularidad que le permite en la actualidad estar en más de 30 ciudades de todo el mundo como Nueva York, Melbourne o Roma.
Una actividad de ocio de las más divertidas e innovadoras que te acercará al mundo de las ilusiones ópticas de una manera alucinantemente interactiva. Si buscas algo diferente y emocionante que hacer en Sevilla, no dudes en añadir el Museo de las Ilusiones como parada obligatoria en tu itinerario.