El museo de arte contemporáneo escondido en la naturaleza
Un museo que se esconde bajo los pinos de Vejer de la Frontera.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Un museo que se esconde bajo los pinos de Vejer de la Frontera.
Hasta hace unas horas, pocos eran los conocedores de un museo que se encuentra en Vejer de la Frontera. Es la Fundación NMAC -monteNMedio Arte Contemporáneo- y se trata, ni más ni menos, de un museo al aire libre que está escondido bajo los pinos del municipio gaditano. Por eso, las obras se exponen están en mitad de la naturaleza, como ha adelantado el arquitecto y comunicador Lope de Toledo.
La Fundación NMAC apenas aparece anunciada, y ni siquiera los carteles de la carretera señalan su ubicación. Un espacio que está diseñado para ser recorrido al aire libre y está divido en tres zonas: unos antiguos barracones militares reformados, un bosque de pinos y unas cantera.
¿Por qué se expone al aire libre? Porque sus obras guardan una estrecha relación con la naturaleza que les rodea, tal y como explica Lope de Toledo. Las instalaciones arquitectónicas, las piezas de land art y las esculturas son obra de eminentes artistas como James Turrel o Marina Abramović, que no dejan indiferente a nadie.
Ayer estuve en un lugar mágico.
Un museo de arte contemporáneo al aire libre y escondido bajo los pinos, lleno de obras de arte en mitad de la naturaleza.
👇🏻 OS CUENTO 👇🏻 pic.twitter.com/IT4szpedKd
— L O P E (@lopedetoledo) August 12, 2021
Así que si estás pasando unos días de vacaciones en Cádiz, o estás pensando en viajar a la provincia, no dudes en acercarte a esta maravillosa exposición. Allí encontrarás el arte, que es la naturaleza del hombre, y la naturaleza, que es el arte de Dios. O por lo menos es lo que diría James Bailey.